El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, utilizó su cuenta oficial de Twitter para criticar a los medios de comunicación por su "trato preferencial" para con los ministros Pedro Francke y Aníbal Torres.
"¡Qué tal silencio de los medios respecto a los ministros caviares Pedro Francke y Aníbal Torres! Lo cuál colige que son de la misma familia, hasta tratan de limpiarlos en sus primeras planas", aseveró Cerrón.
Indicó que esta postura es totalmente distinta con la adoptada con los ex ministros Iber Maraví, Héctor Béjar, Guido Bellido, Luis Barranzuela y Walter Ayala, quienes ya no forman parte del Gobierno de Pedro Castillo.
PUEDES LEER: Patricia Chirinos descartó tener alianza con Dina Boluarte para vacar al presidente Castillo
Como se recuerda, el mandatario hizo juramentar a Guido Bellido como su presidente del Consejo de Ministros, sin embargo, algunas medidas adoptadas por el también congresista de Perú Libre generaron inestabilidad política y económica en el país.
Es por ello que su salida generó el ingreso de Mirtha Vásquez, quien actualmente se encuentra al mando de dicho cargo. Asimismo, los ministros mencionados fueron retirados o renunciaron por cuestionamientos durante su gestión.
Por ejemplo, el caso de Iber Maraví, quien fuera ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, tuvo que renunciar a su cargo luego de haber sido interpelado por el Congreso por tras presuntamente fundar el Conare-Sutep, organización que es señalada por ser el brazo político de Sendero Luminoso.
Luis Barranzuela y Walter Ayala se convirtieron en los últimos ministros en salir. El primero, quien era titular del Ministerio del Interior, fue criticado por sus nexos con los cocaleros del VRAEM, hecho que atentaba con la política de erradicar cultivos de hoja de coca.
NO TE LO PIERDAS: Cuestión de Confianza: Reforma de Patricia Juárez solo apunta a evitar cierre del Congreso
NO TE LO PIERDAS: Investigación arroja que orden para matar al alcalde de La Mar salió del penal de Ayacucho
Sin embargo, fue el escándalo desatado - el pasado 31 de octubre - lo que terminó generando su salida: celebró el Día de la Canción Criolla en su domicilio pese a que su despacho había publicado un comunicado en donde se prohibía las reuniones sociales para esta fecha.
Finalmente, Ayala dejó el Ministerio de Defensa tras el caso de los ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas. Luego de haber sido señalado por el ex comandante general del Ejército, José Vizcarra, y el ex comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, Jorge Chaparro, por presionar en beneficio de otros oficiales, Ayala renunció a su cargo debido a que consideraba que "estaban detrás de Pedro Castillo", en referencia clara a la vacancia presidencial.