Cargando...
20 Nov 2021 | 22:04 h

Patricia Chirinos sobre la moción de vacancia presidencial: "El Perú lo pide a gritos"

La congresista de Avanza País, quien impulsa la moción vacancia presidencial de Pedro Castillo, indicó que cuenta "con la ayuda de Dios" para llegar al número de votos y así su pedido sea admitido en el Legislativo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Patricia Chirinos sobre la moción de vacancia presidencial: El Perú lo pide a gritos | GLR

    La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, se refirió a la moción de vacancia presidencia en contra de Pedro Castillo que anunció el pasado jueves 18 de noviembre en el pleno del Parlamento.

    Según explicó la legisladora, este es un proceso que recién ha comenzado, pero que ya cuenta con el respaldo de casi 30 firmas. Señaló que el Perú pide a gritos la vacancia presidencial de Pedro Castillo por el desgobierno que se vive.

    "Esto es un proceso que se ha iniciado recién. Yo anuncié el día jueves en el pleno que ya tenía lista el documento de la moción de vacancia. En ese momento, no se contaban con la firmas, pero ya hemos sobrepasado las 26 firmas", expresó.

    "Quiero agradecer públicamente a las dos bancadas que se nos han sumado (Fuerza Popular y Renovación Popular). Gracias por ese desprendimiento porque acá no tiene que importar quién hizo la moción, quien la lanzó o si no se coordinó. El Perú lo pide a gritos. Estamos en un desgobierno total", agregó.

    Chirinos Soto entiende que los votos actuales no son suficientes para su moción llegue a ser admitido en el pleno del Congreso. Es por ello que hizo un llamado a las bancadas de Acción Popular y Alianza para el Progreso.

    "Quiero dirigirme directamente a las bancadas de Acción Popular y Alianza para el Progreso. Por favor, necesitamos que reflexionen y que respalden esta moción de vacancia presidencial. Necesitamos sus firmas, necesitamos sus votos", comentó.

    "Es un pedido que recién inicia, pero que esperamos que de verdad prospere porque vivimos en una crisis económica todos los días. El hambre ya no puede estar en el país y es justamente porque decidí poner este pedido sobre la mesa", acotó.

    Finalmente, confesó tener el apoyo de Dios para que la moción de vacancia presidencial en contra de Pedro Castillo prospere. Asimismo, argumentó que la gente más humilde y necesitada pide la remoción del mandatario.

    "Poco a poco se llega lejos. Vamos paso a paso. No vamos a perder la fe, contamos con la ayuda de Dios y estamos haciendo un llamado a la reflexión a los otros congresistas para que después no se arrepientan de sus decisiones. Si estamos en el lugar que estamos, legislando, cobrando un sueldo, representando a todo un país, es justamente para escuchar lo que la gente más humilde y más necesitada pide. Y la gente pide vacancia presidencial por el desgobierno que vivimos", concluyó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Luciana Fuster impacta con espectacular aparición en la red carpet del Festical de Cannes

    Luciana Fuster impacta con espectacular aparición en la red carpet del Festical de Cannes

    André Carrillo REAPARECE tras filtración de chats y fotos comprometedoras de parte de su esposa

    Elecciones 2026: conoce si aún puedes cambiar tu local de votación para la segunda vuelta

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista