Cargando...
20 Nov 2021 | 18:47 h

Alva sobre cierre de mineras: "El anuncio de la premier genera rechazo y mayor incertidumbre"

La premier Mirtha Vásquez anunció que se procederá con el cierre de cuatro mineras, las cuales tenían fecha de cierre prevista.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Maricarmen Alva señala que cierre de mineras genera rechazo y mayor incertidumbre | (Foto: Composición Wapa)

    María del Carmen Alva, presidenta del Congreso, opinó sobre el anuncio que hizo la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mirtha Vásquez, sobre el cierre de cuatro mineras en Ayacucho.

    Mediante su cuenta oficial de Twitter, la congresista de Acción Popular cuestionó el anuncio de la premier y precisó que el país necesita de inversión.

    "El anuncio de la premier Mirtha Vásquez con respecto al cierre de operaciones mineras genera rechazo y mayor incertidumbre en relación a la posición del gobierno", escribió Alva en Twitter.

    "Nosotros insistiremos en la defensa de la inversión pública y privada con seguridad jurídica", continuó.

    Cerrarán cuatro mineras

    La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en Cora Cora, firmó el acta donde no habrá ninguna ampliación para procesos de explotación y exploración, además del retiro y cierre de las operaciones de cuatro operaciones mineras ubicadas en Ayacucho.

    La firma de esta acta fue cuestionada por la Compañía Minera Ares y señalaron que la primera ministra Mirtha Vásquez, "constituye no solo un atropello a la inversión privada y a la estabilidad del país, sino que, de concretarse, sería un acto absolutamente ilegal, pues se estaría desconociendo el estado de Derecho y todos sus principios, además de dejar a miles de peruanos sin trabajo y a sus familias sin el sustento necesario para vivir".

    "Rechazamos categóricamente que nuestras operaciones contaminen el medio ambiente. Nosotros operamos bajo los estándares ambientales más altos, aplicando las mejores prácticas de la industria minera. Además, ejecutamos nuestras actividades en cumplimiento estricto del ordenamiento jurídico vigente y contamos con todos los permisos y autorizaciones necesarios para llevar a cabo dichas actividades, entre ellos, los Estudios de Impacto Ambiental y el Plan de Cierre de Minas debidamente aprobados", continuaron manifestando.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¿Habrá clases este 29 de octubre? Minedu aclara qué se sabe tras el paro nacional del SUTEP

    ¿Habrá clases este 29 de octubre? Minedu aclara qué se sabe tras el paro nacional del SUTEP

    Christian Domínguez DEJA EN SHOCK al revelar qué sucede en sus ENCUENTROS con Christian Cueva

    Divorcios, secretos y batallas millonarias en el streaming

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    La moda en los aviones cambia: prendas cómodas, diseños elegantes y colores clásicos marcan tendencia

    La moda en los aviones cambia: prendas cómodas, diseños elegantes y colores clásicos marcan tendencia

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Películas y Series

    Divorcios, secretos y batallas millonarias en el streaming

    Divorcios, secretos y batallas millonarias en el streaming

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    El documental sobre el regreso de Oasis llega al streaming: dónde verlo