Cargando...
20 Nov 2021 | 21:42 h

Cusco: PJ emitió la primera sentencia por caso de bullying en un colegio

El Poder Judicial anunció que el director y dos docentes del Colegio Salesiano fueron sentenciados.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Poder Judicial emitió la primera sentencia por caso de bullying en un colegio | (Foto: Difusión)

    Por primera vez en el Perú, el Poder Judicial dictó una sentencia por un caso de bullying registrado en un colegio. El organismo publicó en sus redes sociales que el veredicto fue "por no prevenir ni corregir la reiterada agresión que sufrió un menor".

    El Phttps://wapa.pe/tag/poder-judicialoder Judicial informó que el director y dos docentes del Colegio Salesiano de Cusco pagaron una indemnización de S/ 10 000, además de una multa de S/ 3 700.

    Además, especificaron que se basaron en la omisión del cumplimiento del deber que tienen las instituciones educativas ante los casos de bullying o acoso escolar.

    Las agresiones ocurrieron en el 2013, cuando el menor era hostigado, intimidado y maltratado por otros escolares, lo cual lo convirtió en una víctima de acoso reiterado y sistemático.

    Los estudiantes amenazaban a sus compañeros y los obligaban a tener conductas irrespetuosas con sus maestros.

    A esto se le suma que también les quitaban el refrigerio, los golpeaban, empujaban e insultaban.

    "Queremos demostrar que el Poder Judicial se siente comprometido con los niños y adolescentes, porque ellos merecen vivir en un ambiente sin violencia", refirió el juez Edwin Béjar, quien emitió la resolución.

    El Poder Judicial también dijo que alumnos agresores no fueron separados del colegio, sino que recibieron terapia psicológica.

    El juez recomendó a los padres de familia conversar más con sus hijos sobre lo que ocurre en su colegio, pero también los invitó a informarse acerca de los mecanismos judiciales para formular denuncias contra el bullying.

    La entidad recuerda a la población la Línea Síseve 0800-76888, la cual es gratuita y sirve para reportar cualquier caso de manera confidencial a nivel nacional. La atención telefónica es de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m. en español y en quechua.