Cargando...
19 Nov 2021 | 17:16 h

Verónika Mendoza defiende al ministro de Educación e indicó que existen “ataques infundados”

La excandidata presidencial señaló que "el ministro en ningún momento ha dicho que va a anular la evaluación a los maestros”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Verónika Mendoza "defendió" al ministro de Educación. | Foto: Aldair Jorge Mejia Lopez | Difusión

    Verónika Mendoza, indicó que hay ataques infundados contra el sector educación que está empezando hacer su trabajo y no los dejan avanzar en sus proyectos.

    “Hasta donde yo he escuchado el ministro de Educación en ningún momento ha dicho que va a anular la meritocracia o la evaluación a los maestros”, dijo la lideresa de Nuevo Perú.

    Asimismo, aclaró que para ella, lo que plantea el ministro de Educación, Carlos Gallardo, es aumentar el número de docentes que accede a nombramientos.

    “Eso es absolutamente falso. Lo que ha planteado, y con lo que nosotros sí estamos de acuerdo, es con revertir esta situación, según la cual, el 40% de los maestros y maestras del Perú están contratados, y que año tras año a pesar que dan evaluaciones y cumplen con sus labores no se les permite acceder a un nombramiento”, precisó en una entrevista con TV Perú.

    También señaló, que, con lo propuesto por el titular del ministerio de Educación, su partido político se encuentra totalmente de acuerdo, porque todo lo demás que se señala son “mentiras, mitos y ataques infundados contra un sector que está empezando su trabajo”

    “Ciertamente esto de la prueba (que se filtró) tiene que ser aclarado, pero hay que dejar trabajar”, agregó. La excandidata presidencial afirmó además que se encuentra de acuerdo con las evaluaciones a docentes.

    “Soy madre de familia, y lo último que quisiera son malos profesores; pero avancemos en las reformas que se han emprendido, educativa, transportes, pero estamos dispuestos a evaluar y corregir algunas cosas”, sostuvo durante la entrevista con el canal del Estado.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Amado presentador de TV falleció debido a un derrame cerebral: Familiares emiten desgarrador mensaje

    Amado presentador de TV falleció debido a un derrame cerebral: Familiares emiten desgarrador mensaje

    Eva Ayllón impacta con mensaje a Mónica Torres en medio de rumores de divorcio con su hijo Carlos Ayllón: "Sabes que..."

    SBS confirma DISOLUCIÓN de popular ENTIDAD FINANCIERA por un déficit de S/984.168: Esto pasará con sus clientes

    Actualidad

    Sismo en Perú HOY, 20 de mayo de 2026: Detalles sobre la hora y ubicación del reciente temblor, informa IGP

    Sismo en Perú HOY, 20 de mayo de 2026: Detalles sobre la hora y ubicación del reciente temblor, informa IGP

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming