Cargando...
19 Nov 2021 | 17:16 h

Verónika Mendoza defiende al ministro de Educación e indicó que existen “ataques infundados”

La excandidata presidencial señaló que "el ministro en ningún momento ha dicho que va a anular la evaluación a los maestros”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Verónika Mendoza "defendió" al ministro de Educación. | Foto: Aldair Jorge Mejia Lopez | Difusión

    Verónika Mendoza, indicó que hay ataques infundados contra el sector educación que está empezando hacer su trabajo y no los dejan avanzar en sus proyectos.

    “Hasta donde yo he escuchado el ministro de Educación en ningún momento ha dicho que va a anular la meritocracia o la evaluación a los maestros”, dijo la lideresa de Nuevo Perú.

    Asimismo, aclaró que para ella, lo que plantea el ministro de Educación, Carlos Gallardo, es aumentar el número de docentes que accede a nombramientos.

    “Eso es absolutamente falso. Lo que ha planteado, y con lo que nosotros sí estamos de acuerdo, es con revertir esta situación, según la cual, el 40% de los maestros y maestras del Perú están contratados, y que año tras año a pesar que dan evaluaciones y cumplen con sus labores no se les permite acceder a un nombramiento”, precisó en una entrevista con TV Perú.

    También señaló, que, con lo propuesto por el titular del ministerio de Educación, su partido político se encuentra totalmente de acuerdo, porque todo lo demás que se señala son “mentiras, mitos y ataques infundados contra un sector que está empezando su trabajo”

    “Ciertamente esto de la prueba (que se filtró) tiene que ser aclarado, pero hay que dejar trabajar”, agregó. La excandidata presidencial afirmó además que se encuentra de acuerdo con las evaluaciones a docentes.

    “Soy madre de familia, y lo último que quisiera son malos profesores; pero avancemos en las reformas que se han emprendido, educativa, transportes, pero estamos dispuestos a evaluar y corregir algunas cosas”, sostuvo durante la entrevista con el canal del Estado.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Giro explosivo en el caso EDITA GUERRERO: Anuncian ORDEN de FUERZA contra Yrma Guerrero y parientes por OMITIR citaciones

    Giro explosivo en el caso EDITA GUERRERO: Anuncian ORDEN de FUERZA contra Yrma Guerrero y parientes por OMITIR citaciones

    Alejandro Sanz LANZA POTENTE declaración sobre la actriz Stephanie Cayo: “Es para siempre”

    Adrián Bello LLORA DE EMOCIÓN al dedicarle sus votos a Bruno Ascenzo en su boda secreta en Cusco

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor