Cargando...
18 Nov 2021 | 9:11 h

Elvis Vergara, vocero de la bancada de Acción Popular: “No considero a Juan Carrasco una mala elección”

El parlamentario de Acción Popular, Elvis Vergara, refirió que el actual ministro Juan Carrasco tuvo una "participación activa" en el Gabinete, cuando lideró el Mininter.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Elvis Vergara, vocero de la bancada de Acción Popular: “No considero a Juan Carrasco una mala elección” | Composición Wapa

    El vocero de la bancada de Acción Popular, Elvis Vergara, habló sobre la designación de Juan Carrasco como ministro de Defensa, tras la renuncia de Walter Ayala por las presuntas intervenciones en los procesos de ascensos en las Fuerzas Armadas.

    En ese contexto, precisó que no considera a Carrasco Millones como una “mala elección” para asumir el cargo de titular del Mindef y encarar los problemas del sector, en cuanto a las denuncias de los excomandantes generales del Ejército, José Vizcarra, y de la Fuerza Aérea del Perú, Jorge Luis Chaparro, quienes indicaron que durante la gestión de Ayala hubieron irregularidades en el ascenso y relevo militar.

    "Respecto al ministro de Defensa, era necesaria su juramentación ante la renuncia del señor Ayala, cuestionado por el problema de los ascensos de las Fuerzas Armadas (…) No considero a Juan Carrasco una mala elección. Creo que el poco tiempo que estuvo en el Ministerio del Interior tuvo una participación activa en el Gabinete", indicó Vergara en diálogo Canal N.

    Del mismo modo, se manifestó acerca del nombramiento del nuevo ministro de la Producción, Jorge Prado Palomino, quien ahora forma parte del Gabinete Ministerial, liderado por Mirtha Vásquez. Es importante indicar que, Palomino ingresó en reemplazo de José Incio, quien asumió la titularidad de la cartera el pasado 6 de octubre.

    "Me sorprende el cambio del ministro de la Producción. Esperemos que sea un cambio para bien, para poder fortalecer el Gabinete, porque lo que queremos desde el Congreso es no censurar, interpelar a los ministros, sino un Gabinete fortalecido y la gobernabilidad en el país", refirió.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    La India, Tony y Mimy Succar, Bartola, Marisol y Lucia de la Cruz la romperán con Brunella Torpoco

    La India, Tony y Mimy Succar, Bartola, Marisol y Lucia de la Cruz la romperán con Brunella Torpoco

    Horóscopo de HOY domingo 25 de octubre de 2026 con Jhan Sandoval: ¿qué te espera según el tarot?

    ¡Giro INESPERADO! John Kelvin volvería a ENFRENTAR JUICIO: PJ anula su absolución y Fiscalía pediría 20 años de cárcel por presunto abuso contra Dalia Durán

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Cosmética natural conquista Perú: la tendencia europea que promete revolucionar el cuidado de la piel

    Películas y Series

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    El documental sobre el regreso de Oasis llega al streaming: dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo