Cargando...
18 Nov 2021 | 9:11 h

Elvis Vergara, vocero de la bancada de Acción Popular: “No considero a Juan Carrasco una mala elección”

El parlamentario de Acción Popular, Elvis Vergara, refirió que el actual ministro Juan Carrasco tuvo una "participación activa" en el Gabinete, cuando lideró el Mininter.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Elvis Vergara, vocero de la bancada de Acción Popular: “No considero a Juan Carrasco una mala elección” | Composición Wapa

    El vocero de la bancada de Acción Popular, Elvis Vergara, habló sobre la designación de Juan Carrasco como ministro de Defensa, tras la renuncia de Walter Ayala por las presuntas intervenciones en los procesos de ascensos en las Fuerzas Armadas.

    En ese contexto, precisó que no considera a Carrasco Millones como una “mala elección” para asumir el cargo de titular del Mindef y encarar los problemas del sector, en cuanto a las denuncias de los excomandantes generales del Ejército, José Vizcarra, y de la Fuerza Aérea del Perú, Jorge Luis Chaparro, quienes indicaron que durante la gestión de Ayala hubieron irregularidades en el ascenso y relevo militar.

    "Respecto al ministro de Defensa, era necesaria su juramentación ante la renuncia del señor Ayala, cuestionado por el problema de los ascensos de las Fuerzas Armadas (…) No considero a Juan Carrasco una mala elección. Creo que el poco tiempo que estuvo en el Ministerio del Interior tuvo una participación activa en el Gabinete", indicó Vergara en diálogo Canal N.

    Del mismo modo, se manifestó acerca del nombramiento del nuevo ministro de la Producción, Jorge Prado Palomino, quien ahora forma parte del Gabinete Ministerial, liderado por Mirtha Vásquez. Es importante indicar que, Palomino ingresó en reemplazo de José Incio, quien asumió la titularidad de la cartera el pasado 6 de octubre.

    "Me sorprende el cambio del ministro de la Producción. Esperemos que sea un cambio para bien, para poder fortalecer el Gabinete, porque lo que queremos desde el Congreso es no censurar, interpelar a los ministros, sino un Gabinete fortalecido y la gobernabilidad en el país", refirió.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Nicola Porcella causa revuelo al hablar de su ex Angie Arizaga y revela verdad oculta: "Ninguno de los dos..."

    Nicola Porcella causa revuelo al hablar de su ex Angie Arizaga y revela verdad oculta: "Ninguno de los dos..."

    Horóscopo de HOY viernes 9 de enero de 2026 con Jhan Sandoval: ¿qué aspectos de tu vida resaltarán hoy?

    Minedu confirma modificación en las vacaciones escolares a nivel nacional y lanza el cronograma oficial de este 2026

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Ni bob ni shaggy: 5 cortes de cabello que marcarán tendencia para recibir el Año Nuevo 2026

    Ni bob ni shaggy: 5 cortes de cabello que marcarán tendencia para recibir el Año Nuevo 2026

    El vestido de Delcy Rodríguez en su juramentación genera polémica: usuarios lo califican de lujoso y ajeno a la crisis

    Nike agota en tiempo récord la ropa que llevaba Nicolás Maduro al ser detenido: este es su sorprendente costo

    Películas y Series

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo

    Series más populares de 2025 para maratonear y esperar el Año Nuevo

    'Stranger Things' temporada 5 parte 2 cap 1 COMPLETO en español latino: Link para ver serie ONLINE