• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Acción Popular presenta moción para investigar comunicaciones de Bruno Pacheco ante la Sunat

La moción fue presentada ante la Comisión de Fiscalización del Congreso y también pretende indagar a Bruno Pacheco sobre su participación en el escándalo de los ascensos en las Fuerzas Armadas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Acción Popular presenta moción para investigar comunicaciones de Bruno Pacheco ante la Sunat
    Bancada de Acción Popular presenta moción para investigar comunicaciones de Bruno Pacheco ante la Sunat | Difusión

    Lo tienen en la mira. La bancada de Acción Popular presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, encabezada por Alberto Aguinaga (Fuerza Popular), una moción para investigar las “acciones y comunicaciones” del secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, ante la Sunat. Además, para saber más sobre su polémica participación en el escándalo de los ascensos en las Fuerzas Armadas.

    "Consideramos contradictorias las acciones del Gobierno, ya que mientras por un lado el señor presidente de la República, Pedro Castillo, solicita facultades tributarias al Congreso, con el fin de cobrar las deudas tributarias de las 'grandes empresas', su secretario general presionaba al jefe de la Sunat para evitar la cobranza coactiva a la empresa de uno de sus allegados", se aprecia en el comunicado de Acción Popular, emitido este martes 16.

    Como se conoce, el portal Lima Gris reveló una serie de chats en las que Bruno Pacheco busca coordinar con Luis Vera Castillo, superintendente de la Sunat, resolver solicitudes en favor de “amigos”.

    “Enrique, este es el servicio del amigo que te pedí, es respecto a la resolución del 2015 de mi amigo del Grupo Deltron RUC 20212331377. Apóyalo por favor y me comunicas la solución, confírmame la recepción. Gracias”, se lee en un mensaje emitido por Pacheco.

    Del mismo modo, los diálogos exponen el pedido del secretario presidencial para designar a Marco Urbina en el puesto de martillero público para la Intendencia de la Sunat en Trujillo.

    Al ser consultado por su participación, Luis Vera Castillo afirmó que todos los actos de la Sunat se adoptan con total "objetividad" y atendiendo estrictamente a "criterios técnicos". Por su parte, Bruno Pacheco negó utilizar su cargo como secretario general de Palacio de Gobierno para favorecer a terceras personas.

    "Niego rotundamente haber utilizado mi cargo para presionar a funcionarios y favorecer a terceros. Estoy seguro que las investigaciones determinarán de dónde vienen estas malintencionadas informaciones que lo único que pretenden es desestabilizar al gobierno", expresó Pacheco a través de Twitter.

    El último lunes 15, Bruno Pacheco no asistió a la Comisión de Defensa del Congreso para responder sobre su participación en los llamativos ascensos en las Fuerzas Armadas. Emitió un documento comunicando que hará uso de su derecho a guardar silencio. El funcionario es señalado por el excomandante general José Vizcarra por presionar para ascender irregularmente a una lista de oficiales.

    Al respecto, la bancada de Acción Popular afirmó que "en el marco de sus funciones fiscalizará estas acciones contrarias a la ley y esteremos vigilantes de que la ley se aplique a todos sin favoritismos".

    SOBRE EL AUTOR:
    Acción Popular presenta moción para investigar comunicaciones de Bruno Pacheco ante la Sunat

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY