Cargando...
17 Nov 2021 | 8:58 h

Gamarra: Vacunados contra la COVID-19 podrán acceder a un descuento del 10% en sus compras

Así lo señaló hoy el presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Diógenes Alva.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Gamarra se alista para recibir a vacunados por campaña de fin de año. | Foto: Aldair Jorge Mejia Lopez/La República | ANDINA.

    Los consumidores que acudan correctamente vacunados contra la covid-19 al emporio textil de Gamarra, en el distrito de La Victoria, tendrán un descuento del 10% en sus compras.

    Así lo señaló hoy el presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Diógenes Alva, al sumarse al llamado para que más personas se vacunen y ayuden así a reactivar la economía del país.

    En todas las galerías vamos a aplicar un descuento del 10% a toda la gente que viene correctamente vacunada. La salud es lo principal, así no contagiaremos a nuestras familias”, comentó en canal N.

    Alva refirió que todas las galerías tienen en sus puertas protocolos de seguridad para asegurarse de que las personas vengan vacunadas o cumplan con las medidas de bioseguridad que reduzcan el riesgo del contagio de la covid-19.

    El dirigente pidió al Ministerio del Interior enviar efectivos policiales a esta zona textil a fin de combatir la delincuencia de cara a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

    Mencionó que ha enviado a distintas autoridades, entre ellas el Ministerio del Interior, documentos haciendo esta solicitud pero hasta el momento no ha tenido respuesta.

    A este pedido se sumó el alcalde de La Victoria, Luis Gutiérrez, quien estimó que hay alrededor de 10 mil ambulantes en Gamarra. "Nosotros tenemos 200 serenos y 180 fiscalizadores, con esa cantidades imposible erradicarlos (a los ambulantes). Esa labor ya le corresponde a Lima. También hemos cursado documentos al Mininter pero a la fecha no hay respuesta". 

    El último fin de semana,  Luis Gutiérrez adelantó que en las próximas semanas las personas sin vacuna contra el covid-19 no podrán ingresar al emporio comercial de Gamarra debido a que son un peligro de salud pública.

    “Con la Gerencia de Desarrollo Social y Gerencia de Desarrollo Económico estamos haciendo un plan para que en Gamarra solo entren personas vacunadas; de lo contrario la infección del covid-19 puede propagarse por toda Lima y todo el país. Tienen que haber recibido las dos dosis”, puntualizó.

    En las últimas horas, trabajadores y comerciantes de esta zona comercial forman filas para vacunarse contra la covid-19 tras el anuncio del municipio distrital de que en diciembre solo podrán ingresar a trabajar a esta zona comercial quienes cuenten con las dos dosis de la vacuna.

    Varios de ellos manifestaron que no habían podido cumplir el cronograma de vacunación de Pongo el Hombro por falta de tiempo y otros indicaron que más pudo la desconfianza y el temor a la vacuna contra la covid-19, pero que ahora se ven obligados a hacerlo por las nuevas disposiciones del Gobierno y porque sus empleadores les están exigiendo.

    Con información de: Agencia Andina.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Tatuador de Jota Benz saca a la luz IMPENSADOS COMPORTAMIENTOS en su relación con Angie Arizaga, según Milena Zárate

    Tatuador de Jota Benz saca a la luz IMPENSADOS COMPORTAMIENTOS en su relación con Angie Arizaga, según Milena Zárate

    Trabajadores privados no tendrán feriado largo por Fiestas Patrias, pero sí podrían hacer esto

    ¡BODA CONFIRMADA! Karla Tarazona y Christian Domínguez darán el “sí” y ya salió el edicto matrimonial

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Películas y Series

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo