La expresidenta del Tribunal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), Mónica Yaya, denunció la relación del hermano de Aníbal Torres con el Estado. Durante una entrevista en ‘Beto a Saber’ comentó que la empresa de Víctor Torres, hermano del ministro de Justicia, contrató al menos dos veces con el Estado a pesar de que los familiares de aquellos que trabajan en el sector público no pueden realizar este tipo de contrataciones.
Es importante mencionar que, el impedimento se debe a la Ley de Contrataciones del Estado, el cual impide que las personas jurídicas que tengan como apoderados a los hermanos de los ministros contraten con el Gobierno.
LEE MÁS: RMP señala a ministro Gallardo como "el responsable político" de la filtración de examen docente
TE PUEDE INTERESAR: "Corriendo por una infancia feliz" para llevar alimentación y educación a 20 mil niñas y niños del país
«Cuando el hermano de un ministro, y sobre todo del ministro de Justicia, a través de su empresa, contrata con el Estado, no solamente ha utilizado su situación de privilegio para ganar ese contrato sino, además, para no ser investigado y sancionado penalmente», manifestó Yaya.
NO TE LO PIERDAS: Juzgado de Lima declaró improcedente demanda de amparo para declarar nulidad de Elecciones 2021
CONOCE MÁS: Minsa evalúa implementar muerte civil para no vacunados contra la COVID-19, señala Aníbal Torres
Asimismo, reveló que la empresa en cuestión Aldem SAC de Víctor Torres, y su hijo Iván Torres, recibió 22 millones de soles mediante dos contratos por parte del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Minsa.
«El 96% de las acciones pertenecen al hijo del hermano del ministro de Justicia, Aníbal Torres, y el porcentaje restante pertenece al hermano del ministro», enfatizó Mónica Yaya.