El pasado 17 de setiembre, unos vecinos del Sector 2 de Villa El Salvador hallaron a un adulto mayor que requería de atención médica y cuidados debido a su avanzada edad. El anciano fue recibido por el personal de salud del Hospital de Emergencias de Villa El Salvador.
Se trata de Izquierdo Pérez Pedro Dioses, quien tiene 84 años de edad; y debido a la demencia que sufre no recuerda los nombres de sus hijos.
Es por ello que, con la intención de encontrar a los familiares del hombre de la tercera edad, el nosocomio inició la búsqueda de estos en redes sociales.
Pese a los esfuerzos del personal de salud y los cibernautas que se unieron compartiendo la información, no hubo respuesta alguna. Ante esta situación, el último sábado 13 de octubre, el hospital realizó un importante comunicado.
MIRA TAMBIÉN: ¡Pobreza sigue creciendo! Alrededor de dos millones de peruanos viven con casi 6 soles al día
"Gracias a todos los que nos ayudaron a buscar a la familia de Pedro. LAMENTABLEMENTE no los encontramos, pero gracias a nuestros profesionales logramos trasladarlo a un albergue donde cuidarán de él", escribieron en la cuenta de Facebook del centro médico.
Ante esta situación, don Izquierdo Pérez fue trasladado a la Casa Hogar de la Asociación de las Bienaventuranzas del cura Omar Sánchez, quienes aceptaron recibir y cuidar al adulto mayor.
La Asociación de las Bienaventuranzas es un hogar donde acogen a las personas más necesitadas, ya sea de manera permanente o temporalmente, que no tienen ningún apoyo familiar.
NO TE LO PIERDAS: “Yo soy de Lima, soy pituco y tengo clase”: sujeto humilla a mujer policía tras intervención
Es una obra sin fines de lucro que recibe a niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores en abandono, con enfermedades físicas, psiquiátricas y/o necesidades especiales de educación.
Si usted desea apoyar la obra del cura Omar Sánchez, puede comunicarse al (01) 2807133 o enviar un correo electrónico a: administracion@asociacionbienaventuranzas.org.pe