Cargando...
14 Nov 2021 | 11:40 h

Aníbal Torres sobre renuncia de Walter Ayala: “Fue una decisión acertada”

"Él no tenía ninguna garantía en el Congreso de la República porque allí se ataca y se ataca, a veces, sin ninguna razón e ignorando las leyes", dijo el ministro de Justicia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El ministro de Justicia había considerado que Walter Ayala debía renunciar y no poner su cargo a disposición. | Foto: composición/La República | WAPA.

    Luego del anuncio de renuncia irrevocable de Walter Ayala en el Ministerio de Defensa, el titular del Ministerio de Justicia, Aníbal Torres, señaló que “fue una decisión acertada”. El titular del Minjus ya había manifestado anteriormente su desacuerdo ante la permanencia de Ayala en el Ejecutivo.

    “Él no tenía ninguna garantía en el Congreso de la República porque allí se ataca y se ataca, a veces, sin ninguna razón, sin ningún argumento e ignorando las leyes”, dijo Aníbal Torres, en diálogo con Canal N, sobre la moción de interpelación en contra del ahora extitular del Mindef.

    En ese sentido, lamentó que “en el Palacio de Legislativo, la ley no valga nada”.

    “De acuerdo al ordenamiento jurídico el presidente de la República tiene la facultad de cesar a los comandantes generales sin expresar razón alguna, sin ninguna motivación pero en el Congreso creen que las cosas son diferentes pese a que ahí hay militares que han sido cesados de la misma forma”, dijo.

    Como se recuerda, la dimisión de Ayala se da tras las denuncias de los excomandantes José Vizcarra (Ejército) y Jorge Chaparro (Fuerza Aérea del Perú), quienes acusaron al exministro de Defensa de haberlos presionado para realizar ascensos en las Fuerzas Armadas.

    Tras negarse, ambos fueron pasados al retiro con apenas 3 meses en el cargo y aseguraron que se enteraron tras la publicación de ello en el diario oficial El Peruano.

    Walter Ayala tras renunciar al Mindef: ¡Dejen Gobernar!

    Este domingo 14 de noviembre, Walter Ayala, renunció al cargo de ministro de Defensa tras las acusaciones en su contra por presuntamente injerir en el proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas. Su renuncia se da, también, en medio de los desacuerdos que su continuidad estaba generando dentro del Ejecutivo.

    A través de sus redes sociales, Ayala Gonzáles negó las acusaciones en su contra y aseguró que ha "demostrado fehaciente actuación legal y correcta en proceso de ascenso y relevo militar".

    En esa línea, Ayala agradeció al presidente Pedro Castillo y envió un mensaje a sus detractores: "Basta de politiquería ¡Dejen Gobernar!".