Cargando...
13 Nov 2021 | 9:55 h

José Cueto propone "bajar el umbral de votos" para aprobar una vacancia contra Pedro Castillo

No alcanzamos los 85 votos para vacar a Castillo? No hay problema: Bajemos entonces al mínimo la cantidad necesaria

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    José Cueto propone | Captura Willax TV

    El parlamentario de Renovación Popular, José Cueto, lanzó una "idea" para lograr la vacancia del presidente de la República, Pedro Castillo y fue secundado por Nano Guerra, durante una reciente entrevista con Milagros Leiva en Willax TV.

    "La Constitución tiene varias cosas que no les va a gustar seguramente a los de Perú Libre. Una de las formas es reducir los número de votos para la vacancia y de la censura, porque tiene que ir paralelo según dijo el Tribunal Constitucional. Creo que no llegamos a los 80 (votos para la vacancia contra Pedro Castillo)", explicó el legislador de Renovación Popular.

    "Yo estoy poniendo ideas. La otra (forma de vacar) que está en la Constitución es si es que un funcionario comete una infracción constitucional. Cuando tú cometes una infracción constitucional hay un juicio político, que puede llegar hasta la inhabilitación política por años, tal como se hizo con Martín Vizcarra", acotó José Cueto.

    Estas ideas fueron respaldada por Nano Guerra García, congresista y vocero de Fuerza Popular, quien asintió con la cabeza frente al desacuerdo de su compañero Carlos Anderson.

    José Cueto pide a Mirtha Vásquez mano dura

    El congresista de Renovación Popular, José Cueto, consideró este último viernes (13) que la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, debería retirar a aquellos ministros que hayan hecho algo con lo que no esté de acuerdo, en vez de enviarles cartas para pedir explicaciones.

    En diálogo con RPP Noticias, el legislador se refirió a las cartas que Mirtha Vásquez envió a los ministros de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva; y al de Energía y Minas, Eduardo Gonzáles. En el caso del primero para explicar los nombramientos en Sutran, mientras que al otro ministro para pedirle que acuda a sesiones de comisión para la masificación del gas de Camisea.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY, sábado 28 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: los planetas se alinean HOY ¿la suerte te sonreirá?

    Horóscopo de HOY, sábado 28 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: los planetas se alinean HOY ¿la suerte te sonreirá?

    Reportero asombra al difundir foto delantera del vehículo de Adrián Villar cuando ocurrió accidente contra Lizeth Marzano

    Sismo de 5.0 en Lima NO FUE un temblor común: presidente del IGP explica INUSUAL fenómeno durante remezón

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    ¡Adiós al cabello oscuro! Pamela Franco paraliza redes al lucir rubio y corte bob en inesperado cambio de look

    ¡Adiós al cabello oscuro! Pamela Franco paraliza redes al lucir rubio y corte bob en inesperado cambio de look

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito