Pedro Castillo condenó muerte de alcalde de La Mar y pidió investigación exhaustiva
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl presidente Pedro Castillo condenó el asesinato del alcalde de la provincia de La Mar en Ayacucho, ocurrida la mañana del viernes 12 de noviembre. El mandatario tuvo palabras de condolencias durante la ceremonia de entrega de helicópteros para la Policía Nacional en el Callao.
“Mis más sinceras condolencias a sus familiares y a su pueblo”, dijo el mandatario, quien precisó que este tipo de actos deberán ser investigados y sancionados inmediatamente.
En ese sentido, Castillo condenó los actos de violencia y enfatizó la lucha de su gobierno para investigar la situación y dar tranquilidad al pueblo afectado.
“Vamos a condenar estos actos vengan de donde vengan. En este sentido, he dado instrucciones claras y precisas al Ministerio del Interior para que despliegue el personal necesario y haga una exhaustiva investigación de manera inmediata y rápida que devuelva la tranquilidad a su familia y a los vecinos”, añadió.
“En nuestro gobierno ningún acto criminal quedará impune”, precisó el presidente de la República y agregó que la inseguridad ciudadana y el crimen organizado son dos problemáticas por las que adolece el país.
“Hemos heredado un país preso de la delincuencia, la criminalidad y el sicariato”, comentó.
Más adelante, procedió a dirigirse a la PNP y comunicar el respaldo que le brinda para luchar en favor de la seguridad ciudadana por el bienestar del país.
“Estamos acá para respaldar a nuestra Policía Nacional y ratificar la decisión política de este gobierno de luchar contra el crimen organizado para restablecer el orden y darle la tranquilidad que merece nuestra población”, dijo.
Castillo finalizó su participación en la ceremonia al concretar la entrega de dos helicópteros de fabricación rusa a la Policía que pueden ser utilizados en zonas de intervención del Vraem, operaciones de ayuda humanitaria, búsqueda y rescate en desastres naturales, traslado de vacunas contra la COVID-19, entre otros.