Esta tarde, Anthony Salazar (27), quien es maestro de jiu-jitsu, una disciplina de artes marciales, capturó a un sujeto que un día antes habría golpeado e intentado robar a un estudiante de su academia. Este hecho ocurrió en horas de la noche en la avenida Riva Aguero en el distrito del Agustino.
Anthony contó a La República que lo persiguió por algunas cuadras, puesto que el presunto delincuente huyó al darse cuenta que era experto en artes marciales.
PUEDES VER: Cercado de Lima: comerciantes anuncian aumento en el precio de la gallina, yuca, y otros alimentos
‘’Ayer en la noche cuando salía de la academia mi alumno que tiene doce años, ese tipo le atacó para robarle, le golpeó en el estómago. Mi alumno pudo correr y ponerse a buen recaudo. Hoy se apareció en la puerta de la academia cuando estábamos en clases con un cuchillo y amenazando, mi alumno lo identificó y no dudé en capturarlo’', comentó.
El sujeto identificado como GiamPierre Segundo Díaz Soto fue perseguido por al menos tres cuadras, y tras ser acorralado y sujetado las manos con cintas fue trasladado a la comisaría de La Corporación. En esta institución se encargarán de realizar las investigaciones correspondientes.
Finalmente, el joven experto en artes marciales brindó un mensaje sobre la importancia de saber estas disciplinas ante la inseguridad. ‘’Las personas aprendan a defenderse, porque hay mucha inseguridad en todo el país. Si uno aprende a defenderse puede evitar situaciones trágicas’', sentenció.
Si eres víctima de un robo o asalto podrás reportar el hecho a través de una denuncia ante la Policía Nacional del Perú (PNP). Comunícate con la Central de emergencia 105 de la PNP. El operador policial, registrará tus datos para enviarte la ayuda oportuna.
Para el caso de robo en una vivienda, local comercial o similares, te recomendamos no tocar ningún objeto dentro del inmueble, para que posibles pruebas y huellas no sean contaminadas.
Una vez notificado el hecho a la central de emergencia, acude a la comisaría más cercana a presentar tu denuncia. Recuerda que la llamada al 105 no es indispensable para hacer una denuncia.
Con información de: Vanessa Trebejo / URPI - LR