Cargando...
08 Nov 2021 | 20:23 h

Walter Ayala: "Pongo mi cargo a disposición al señor presidente de la República"

El ministro de Defensa reveló que está considerando renunciar a su cargo luego de haberse generado la polémica por los ascensos en las Fuerzas Armadas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Walter Ayala fue uno de los ministros que se mantuvo tras el cambio de premier. | Twitter de Walter Ayala.

    El titular de Defensa, Walter Ayala, comunicó a través de su cuenta de Twitter que pone en disposición del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones. Este anunció se da luego de que el ex comandante general del Ejército, José Vizcarra, denunciara públicamente que tuvo presiones desde el Ejecutivo para ascender a dos coroneles de manera irregular.

    “Pongo mi cargo a disposición al señor presidente de la República y jefe supremo de las Fuerzas Armadas, agradeciendo a mi país y cumpliendo con mi deber a la patria. No usen pretextos contra la democracia. Excelentísimo presidente”, escribió Ayala en su cuenta de Twitter. Acompañó la publicación de una foto junto a miembros de las Fuerzas Armadas.

    El mensaje fue acompañado con una foto donde está acompañado de las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas: el comandante general de la FAP, Alfonso Javier Artadi Saletti; el comandante general de la Marina, Alberto Alcalá Luna; el comandante general del Ejército, Walter Horacio Córdova Alemán; y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Manuel Gómez de la Torre.

    Como se recuerda, en horas de la tarde el ministro Ayala habló con la prensa y había indicado que estaba analizando si presentaba su renuncia. “El presidente me ha dado su respaldo, pero yo soy responsable de mi sector. Yo de verdad siento que yo soy responsable del Ministerio de Defensa. Yo estoy evaluando mi renuncia”, manifestó.

    La denuncia de José Vizcarra

    El último fin de semana se conoció la noticia del intento de intromisión del presidente Castillo para ascender a dos coroneles, pero fue este lunes en horas de la mañana que el ex comandante general del Ejército, José Vizcarra en conversación con RPP.

    En el mencionado diálogo con la radio local reveló que no le habían comunicado sobre su retiro ni le dieron los motivos por las que se tomó esa decisión. Además, añadió que su revelo tendría que ver con que se negó a ascender a dos coroneles cercadnos al Ejecutivo y que no tenían los requisitos.

    “Solamente me queda pensar que (su pase a retiro) se debe a una razón recientemente presentada y que es el proceso de ascenso y las invitaciones al retiro que son parte de las actividades que se realizan en esta parte del año. (…) Yo recibí unos pedidos que se me hizo conocer con unos días de anticipación del proceso, tengo mensajes de WhatsApp que lo prueban, a través del secretario Bruno Pacheco, del ministro de Defensa y del edecán del ministro de Defensa”, señaló Vizcarra.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Alejandra Baigorria IMPACTÓ al revelar que cobró más de 100 mil soles por suscripciones en su boda

    Alejandra Baigorria IMPACTÓ al revelar que cobró más de 100 mil soles por suscripciones en su boda

    Revelan incómodo episodio que involucra a Karla Tarazona, a la familia de Christian y a Melanie Martínez

    Cuatro días libres por las Elecciones del 7 de junio: conoce los requisitos y beneficiarios de la medida

    Actualidad

    Sismo en Perú HOY, 20 de mayo de 2026: Detalles sobre la hora y ubicación del reciente temblor, informa IGP

    Sismo en Perú HOY, 20 de mayo de 2026: Detalles sobre la hora y ubicación del reciente temblor, informa IGP

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming