Pese a las restricciones vigentes de evitar las aglomeraciones en el marco de la pandemia de la COVID-19 en Perú, un gran grupo de ciudadanos venezolanos realizaron una fiesta callejera en el distrito del Callao. Los asistentes no portaban mascarillas ni guardaban el respectivo distanciamiento.
Según informó la Policía del distrito, alrededor de 50 extranjeros cercaron con sus motos el parque Los Elegantes, ubicado en el sector3 de Playa Rímac. Tenían la música a alto volumen, y hacían un gran escándalo que no dejaba a los vecinos dormir.
Los vecinos alertaron de la situación a los agentes del Serenazgo y Policía Nacional, quienes llegaron al lugar y sorprendieron a los extranjeros. Sin embargo, los infractores se rehusaron a la intervención.
Las autoridades también intervinieron varios locales clandestinos ubicados en la avenida Tomás Valle que no contaban con licencia de funcionamiento.
Por encargo del alcalde Pedro López, los operativos nocturnos se han reforzado en toda la provincia del Callao para evitar repunte de contagios ante una eminente tercera ola.
Si eres testigos de un hecho que altera el orden, como fiestas clandestinas, peleas callejeras, podrás reportar el hecho ante la Policía Nacional del Perú (PNP). Comunícate con la Central de emergencia 105 de la PNP. El operador policial, registrará tus datos para enviarte la ayuda oportuna.
TE PUEDE INTERESAR: Ministerio del Interior identifica a exmilitares extremistas de agrupaciones fujimoristas
Asimismo, si deseas realizar una denuncia de delitos comunes o microcomercialización de drogas, puedes escribir al número de Whatsapp (+51) 939 372 777 - Línea del Escuadrón Verde.