Cargando...
06 Nov 2021 | 20:35 h

Pedro Castillo: "Cada vez que nos dirigimos al pueblo nos culpan de la subida de precios"

El presidente Castillo calificó de "pituquitos" a personas que desconocen la reforma agraria y el trabajo en el campo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Presidente Castillo asegura que muchos culpan la subida precios es porque un campesino llegó a gobernar. | (Foto: Difusión)

    El presidente Pedro Castillo afirmó, ante agricultores en Andahuaylas (Apurímac), que el incremento de precios de los fertilizantes y otros productos agrícolas hacen creer a algunas personas que han subido porque él, un campesino, ha llegado al gobierno, por lo que anunció que se está impulsando la producción de esos insumos en el Perú.

    "Vamos a ver de qué manera llegamos con mejores herramientas a nuestros agricultores, a través de fertilizantes. Estamos impulsando la producción de la urea en nuestro propio suelo peruano. porque muchas veces esto de subir los costos de los productos de los fertilizantes, de los abonos, también hacen creer que han subido porque ha llegado un campesino a gobernar", dijo.

    Además, señaló que también lo responsabilizan de la subida de precios de la canasta básica familiar.

    "Cada vez que nos dirigimos al pueblo, mañana salen a decir por culpa de este señor ha subido el gas, ha subido el pan, ha subido el pollo", manifestó.

    "Doscientos años de postergación de nuestros pueblos, dígannos cuándo ha llegado un tractor de los demás gobiernos acá, cuándo ha llegado la posibilidad de encaminar la agricultura. Hoy compañeros, que somos agricultores, sería horrible, sería letal y vergonzoso que, teniendo un presidente que sabe agarrar una herramienta, no le de las herramientas necesarias al agricultor, ni las semillas, ni el impulso al riego", agregó.

    Presidente Castillo calificó de "pituquitos" a los que desconocen la reforma agraria

    En su última actividad en Apurímac, en el centro poblado de Ccantupapa (Santa María del Chicmo-Andahuaylas), Castillo dijo que "ha llegado el momento de impulsar responsablemente la segunda reforma agraria, iniciativa lanzada por su gobierno el último 3 de octubre en el Cusco.

    Indicó que la reforma de partir "del propio campesino" y nadie debe ser discriminado y "quedar atrás". "Todos tenemos que impulsar esta fuerza, todos tenemos que impulsar este trabajo", dijo.

    Pedro Castillo también agradeció el respaldo en las urnas del electorado apurimeño y aseguró que ese apoyo "no puede ser traicionado". Además, calificó de "pituquitos" a personas que desconocen la reforma agraria y el trabajo en el campo.

    “Cuando algunos pituquitos escuchaban de la segunda reforma agraria decían: ¿Cuándo se ha dado la primera? si no saben cómo escoger una herramienta, cómo se labra la tierra. Nosotros los agricultores sí sabemos”. expresó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY miércoles 8 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Horóscopo de HOY miércoles 8 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    Sedapal CONFIRMA CORTE DE AGUA este 8 y 9 de abril en 7 DISTRITOS de Lima: zonas afectadas y horarios de conexión

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    Películas y Series

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV