Cargando...
05 Nov 2021 | 17:01 h

Ministro Juan Silva descarta vínculos laborales con alguna empresa de transporte

Además, Juan Silva negó haber ofrecido cambios en la alta dirección de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y la Superintendencia de Transportes de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) para satisfacer exigencias gremiales, pese a los audios difundidos por Epicentro TV.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Ministro Juan Silva descarta vínculos laborales con alguna empresa de transporte | PCM

    Juan Francisco Silva negó que tenga vínculos con alguna empresa de transportes. En ese sentido, el ministro de Transportes y Comunicaciones aclaró que no tiene ningún vínculo laboral con alguna compañía del rubro de transporte que represente un conflicto de intereses en su calidad de funcionario de dicha cartera. También negó haber ofrecido cambios en la alta dirección de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU)y la Superintendencia de Transportes de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) para satisfacer exigencias gremiales, pese a los audios difundidos por Epicentro TV.

    El titular de este sector hizo esta aclaración mediante un comunicado que publicó en su cuenta de la red social Twitter.

    “Por medio de esta vía aclaro que no tengo en la actualidad ningún vínculo laboral con alguna compañía del rubro transportes que represente un conflicto de intereses como ministro de estado. Esto lo preciso a raíz de las constantes publicaciones en redes sociales que me relacionan con la empresa SEAS Perú”, se lee en el documento.

    En el documento explica que dicha empresa fue creada pero que nunca entró en funcionamiento y tampoco cuenta con ninguna unidad de transportes y que además renunció a dicha compañía mediante una carta notarial.

    Del mismo modo, deslindó tajantemente las informaciones sobre la polémica suscitada por la supuesta negociación entre el Ejecutivo y los transportistas, a pesar que existen tres audios difundidos por el portal Epicentro TV, en el que exponen los supuestos diálogos entre el titular de Transportes y Comunicación con uno de los dirigentes del gremio.

    “Sobre la reorganización de la ATYU y la Sutram deslindo tajantemente las informaciones periodísticas sobre la polémica suscitada por la supuesta negociación entre el Ejecutivo y los transportistas donde se insinuó en que yo ofrecía cambios en la alta dirección de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutram) para satisfacer las exigencias gremiales”, indicó.

    Precisó que el anunció de la reorganización de ambas entidades ya lo había informado el pasado 21 de octubre, en el marco del I Congreso Descentralizado de Transporte y Seguridad Vial, que se realizó en la región Loreto, Iquitos.

    “En presencia de autoridades ediles, gobernadores regionales, congresistas y público en general, mencione que era necesario repensar el tema de transporte y empoderar al usuario. Merecemos un sistema de transporte que salvaguarde la vida humana y que los empresarios garanticen un servicio de calidad pero con herramientas legales y técnicas que les permita trabajar por la vía formal”, refirió Francisco Silva.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Melissa Lobatón llega a INTERRUMPIR reality INTERNACIONAL para HUNDIR a Youna pero él contraataca

    ¡DOLOROSO MOMENTO! Christian Meier revela que su hija Gia no lo reconoció como papá durante 8 años: “No me hablaba”

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming