Cargando...
05 Nov 2021 | 16:20 h

Estudiante fallece al caer de bus en paradero Tres Ruedas

La joven soñaba con ser policía y se dirigía a estudiar a la academia, a pocos metros del accidente.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Estudiante fallece al caer de bus en paradero Tres Ruedas | Créditos: Giuliana Castillo / URPI-LR

    María Magdalena Cervantes Reynoso (18) perdió la vida luego de caer y golpearse la cabeza sobre la vereda al intentar bajar de un bus de transporte público.

    La joven era estudiante de la academia prepolicial Águilas Negras y su mayor anhelo era ser la primera policía de su familia, quienes viven en Áncash.

    María Cervantes esta mañana se dirigía a su academia y se encontraba en el bus de trasporte público BBC-724, que pertenece a la empresa de transportes Edilberto Ramos S.A.

    Según los testigos, la joven intentó bajar en el paradero escuela policial de Puente Piedra, pero el conductor del bus no se detuvo y paró metros más adelante. En ese momento la joven intenta bajar, el conductor avanza y María Cervantes se golpea la cabeza en la berma.

    "Que la han empujado no es verdad. El bus está en correteo con otro carro y ahí es donde la chica pensó que llegó al paradero, está bajando y ha caído en la berma", comentó.

    Jonathan Blas, amigo de la víctima, contó que se enteraron por una testigo que llegó hasta la academia a avisarles. Aseguró que su amiga no se encontraba acompañada y recordó a su compañera como la mejor de la clase. Pide que la muerte no quede impune.

    "Ella es una chica tranquila que no tiene enamorado. Es muy aplicada y es la mejor alumna de la academia. Espero que la policía investigue y no quede así nomás.", agregó.

    El conductor Jorge Luis Quispetupa Huanco fue llevado a la comisaría de Puente Piedra para dar sus declaraciones y pasar por el examen de dosaje etílico.

    Este caso será trasladado a la unidad especializada y según las investigaciones se determinará quién es el responsable de la muerte de María Cervantes.

    Miguel Cervantes, hermano de la víctima, comentó a La República que llevarán el cuerpo de su hermana a su natal Ayacucho.