Cargando...
03 Nov 2021 | 23:57 h

Mirtha Vásquez: “Estamos comprometidos con la reforma del transporte”

La titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, habló después del anuncio del Ministerio de Transportes y Comunicaciones sobre la reestructuración de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y la Sutran.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    La premier Mirtha Vásquez se pronunció tras anuncio del MTC respecto a ATU y Sutran. | PCM

    La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, afirmó esta noche que el Gobierno continúa comprometido con la reforma del sistema de transportes, pero que escucharán a todas las partes implicadas en el tema.

    Ello luego de que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunciara la reorganización de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) durante reunión con gremios de transportistas.

    "El ministro de Transportes y algunos ministros más han estado reunidos con este sector que anunciaba un paro, han escuchado demandas y creo que han respondido con esa voluntad de dialogar sobre las propuestas que ellos tienen", dijo Mirtha Vásquez en conferencia de prensa.

    "Quiero reafirmar que este Gobierno sigue comprometido con la reforma del sistema de transportes, no queremos generar ningún retroceso; sin embargo, sí queremos escuchar a todas las partes", agregó.

    La premier señaló que luego de que los transportistas expresaran sus "preocupaciones y demandas", el MTC "ha ofrecido abrir este espacio de diálogo y mirar algunos mecanismos que se pueden implementar para mejorar esta reforma".

    "En este momento, creo que la reforma es importante, pero hay que escuchar a todas las partes y si se pueden hacer ajustes para mejorar, fortalecer las instituciones de transportes, eso se hará", subrayó Vásquez.

    Reestructuración de ATU y Sutran

    El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, hizo el anuncio de la reorganización de ambas instituciones durante la reunión que mantuvo con los representantes de los Gremios de Transporte Urbano de Lima y Callao, quienes habían anunciado un paro para el próximo 8 de noviembre.

    “Declaramos en reorganización la ATU y la Sutran. Eso ya está en camino, ya la noma está elaborada para que se haga la reorganización. Nosotros no hemos querido mencionarlo, porque realmente este no es necesario, pero como ustedes lo sacan a la palestra y piden de esa forma. Entonces, aclaramos que ya está en gestión”, dijo.

    Luego de ello, el jefe de Gabinete de Asesores del MTC, Anatoly Bedriñana Córdova, confirmó en diálogo con RPP Noticias que las jefas de la ATU, María Jara Risco, y Sutran, Patricia Cama Meza, serán retiradas de sus cargos.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Kenji Fujimori NO CALLA MÁS y revela el verdadero estado de su relación con Keiko Fujimori: "Mi familia es..."

    Kenji Fujimori NO CALLA MÁS y revela el verdadero estado de su relación con Keiko Fujimori: "Mi familia es..."

    Magaly Medina anuncia INSÓLITO AUDIO sobre La Bella Luz y PIDE PERMISO a Naldy Saldaña para difundirlo: "Quiero tu autorización"

    Naldy Saldaña PONE EN JAQUE comunicado de La Bella Luz y acusa a la orquesta de DEFENDER AL DIRECTOR: "Que he tenido algo..."

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming