La empresa liderada por el programador Mark Zuckerberg anunció el pasado jueves 28 de octubre un cambio significativo en el nombre de la compañía. Actualmente, se identifica al medio con el nombre de "Meta".
El cambio en su logotipo ocasionó diversas reacciones por parte de los usuarios y diversos empresarios, entre ellos la empresa MilenialGroup, una agencia regional de comunicaciones y marketing digital que tiene sede en Lima.
Al respecto, la agencia informó mediante un comunicado que tomará acciones legales contra Meta por la similitud con su logo, el cual vienen funcionando desde el año 2020. La publicación enfatiza que el isotipo de la renombrada empresa se parece a la letra M que tiene como referencia su marca.
Según ellos, los de Menlo Park han incurrido en un “uso indebido de su logo”. En consecuencia, afirmaron públicamente sus intenciones de seguir las acciones legales en Estados Unidos contra Meta.
“MileniumGroup ha venido usando el logo de la M desde marzo de 2020 y recientemente lo evolucionamos en forma multicolor desde el lanzamiento de nuestra campaña ‘la comunicación en todos sus matices’”, precisó la directora creativa de la agencia, Blanca Muñoz.
Asimismo, el CEO de la agencia, Alberto Arebalos, comentó que necesitan defender su propiedad intelectual y la creatividad de su empresa. "Por eso nuestros abogados van a pedir un cease and desist a Facebook en los tribunales correspondientes”, siguió.
Es importante mencionar que, entre sus anuncios se visualiza la mencionada letra M de forma imponente, la cual apareció en las campañas de televisión de Argentina. MileniumGroup se extiende desde México hasta Sao Paulo y se relaciona con compañías estadounidenses como general Electric y Electronic Arts.
TE PUEDE INTERESAR: Elvia Barrios sobre Luis Barranzuela: "Se tiene que aplicar la ley por igual a todos"
Una compañía alemana dedicó un comentario irónico a la empresa liderada por Mark Zuckerberg por lo similar que eran sus logos. Esta compañía se dedica en aplicativos para combatir la migraña.
“Nos sentimos muy honrados de que Facebook se haya inspirado por el logo de nuestra app de migraña. Quizá se inspiren en nuestros procedimientos de privacidad de datos también”, publicaron.