La titular del Gabinete, Mirtha Vásquez, se refirió este martes sobre la noticia de la suspensión del paro de la comunidad campesina de Aquia, en Áncash, contra la empresa minera Antamina.
La excongresista usó su cuenta de Twitter para compartir un mensaje, en el que indicó que la comunidad de Aquia rechazó los actos vandálicos duranta su protesta y se mostraron dispuestos a levantar sus medidas de fuerza de manera totalmente.
NO TE PIERDAS: Vecina de Luis Barranzuela asegura que la fiesta se realizó en su casa y no en la del ministro
Desde la Presidencia del Consejo de Ministros, indicaron que ahora ambas partes se reunirán este viernes 5 de noviembre para empezar uina mesa de diálogo.
Además, precisaron que el acuerdo de suspensión del paro se dio tras la llegada de la comisión del Ejecutivo y que esta decisión rige desde este miércoles 3 de noviembre, cuando se formalizará la firma del acta con los representantes de Antamina.
De acuerdo a las declaraciones del dirigente comunero Luis Durán a RPP Noticias, la comunidad campesina de Aquia, comunicó la suspensión del paro contra la compañía Antamina que comenzaron el domingo pasado y que llevó a que dicha empresa a detener sus operaciones.
TE PUEDE INTERESAR: Directora de Comunicaciones del Ministerio del Interior acusó de difamación a Beto Ortiz
Sostuvo también que esta decisión es un gesto de tregua para con la compañía minera y esperan que el presidente de esta, Víctor Gobitz, participe de la mesa de diálogo que se instalará.
Sin embargo, indicó que esta suspensión no es total y solo corresponde a la comunidad campesina de Aquia y Huarmey. Los pueblos de Huari, Chavín de Huantar y San Marcos continúan su protesta.