Cargando...
02 Nov 2021 | 1:43 h

Ashaninkas incautan droga mientras ministro Luis Barranzuela celebraba el Día de la Canción Criolla

Comunidad indígena del Río Tambo logró detener el traslado de 200 kilos de droga proveniente del VRAEM. Esto se produjo mientras el ministro del Interior celebraba el Día de la Canción Criolla.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Ashaninkas incautan droga mientras ministro Luis Barranzuela celebraba el Día de la Canción Criolla | Composición Wapa

    La comunidad Ashaninkas del Río Tambo dio un certero golpe al narcotráfico en nuestro país al haber detenido una lancha que transportaba más de 200 kilos de droga proveniente del VRAEM.

    Según la información brindada por el exministro del Interior, Rubén Vargas, Ashaninkas armados con arcos y flechas inmovilizaron este cargamento ilegal.

    "Anoche, mientras el Ministro del Interior se jaraneaba a toque de un buen cajón, Ashaninkas del Río Tambo, armados con arcos y flechas, inmovilizaron más de 200kg de cocaína en el VRAEM", expresó.

    Asimismo, Vargas Céspedes - expertos en crimen organizado y política contra drogas - reveló que esta comunidad indígena ha incautado cerca de una tonelada de cocaína gracias a este tipo de acciones. "En dos semanas van cerca de una tonelada de cocaína. Ashaninkas, valen un Perú", añadió.

    Rubén Vargas reveló que comunidad Ashaninka del Río Tambo incautó droga procedente del VRAEM.

    Ministro del Interior organizó reunión social pese a prohibición

    El ministro del Interior, Luis Barranzuela, viene siendo criticado por haber organizado una reunión social en su domicilio pese a la prohibición emitida desde su despacho para eventos de este tipo con fecha 31 de octubre.

    Mininter consideró pertinente no autorizar el festejo de 'Halloween' o 'Día de la Canción Criolla' ante la posibilidad latente de una expansión del virus del COVID-19 en nuestro país, hecho que podría generar la aparición de la tercera ola.

    Barranzuela utilizó su cuenta de Twitter para desmentir lo informado por los diferentes medios de comunicación. Señaló que se trató de una reunión con fines de trabajo.

    "No realicé ningún evento ni promoví la concentración de personas en mi domicilio, por el contrario, soy respetuoso de las medidas vigentes contra la COVID-19", refiere su descargo.

    "La presencia de contadas personas en mi vivienda obedeció a una reunión de coordinación frente a los conflictos al interior de nuestro Perú, y de ninguna forma de carácter social o evento masivo", agrega.

    Descargos de Luis Barranzuela por la reunión que realizó el último 31 de octubre en su domicilio.

    "Las personas que no pudieron concurrir estuvieron en contacto vía zoom como el Ministerio de Energía y Minas, Eduardo González Toro, quien nos acompañó hasta las 18:00 horas. Nuestra prioridad viene siendo velar por el orden público con respeto a los derechos humanos y la paz social en todo el país", concluye.

    Premier anuncia medidas contra Luis Barranzuela

    La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, decidió enviar un oficio al despacho del ministro del Interior, Luis Barranzuela, a fin de que brinde sus explicaciones por la denuncia presentada por los medios de comunicación, quienes evidenciaron que realizó una fiesta el último 31 de octubre pese a la prohibición de reuniones de carácter social por la COVID-19.

    Barranzuela emitió sus descargos ante la Premier, quien a través de su cuenta de Twitter evidenció su molestia por los argumentos presentados por el titular del Mininter. Anunció que tomará medidas cuando llegue el presidente Pedro Castillo procedente de Bolivia.

    Mensaje de Mirtha Vásquez tras los descargos de Luis Barranzuela.

    "He recibido una respuesta del ministro del Interior sobre el evento realizado ayer en su casa, que considero inaceptable. Mañana (hoy martes 2 de noviembre), al retorno del Presidente de la República y de manera conjunta, tomaremos las decisiones que correspondan", refirió Mirtha Vásquez.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Melcochita defiende su romance con Heydi y lanza contundente mensaje: "No voy a cometer errores del pasado"

    Melcochita defiende su romance con Heydi y lanza contundente mensaje: "No voy a cometer errores del pasado"

    Carolina Braedt dio el “sí” en íntima celebración junto a Javier Millership: "Fue hermoso"

    Sismo en Perú HOY, 25 de mayo de 2026: ¿Cuándo y dónde ocurrió el último temblor según el IGP?

    Actualidad

    Sismo en Perú HOY, 20 de mayo de 2026: Detalles sobre la hora y ubicación del reciente temblor, informa IGP

    Sismo en Perú HOY, 20 de mayo de 2026: Detalles sobre la hora y ubicación del reciente temblor, informa IGP

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Moda y belleza

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Películas y Series

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo