Caso Antamina: Aníbal Torres retira sus declaraciones sobre accionistas
Únete al canal de Whatsapp de WapaAníbal Torres, titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el domingo 31 de octubre, pidió investigar a los accionistas de la compañía minera de Antamina para saber si están involucrados con el grupo de empresarios que buscarían la vacancia presidencial de Pedro Castillo.
A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Justicia retiró sus declaraciones sobre el caso Antamina.
“Ante la aclaración sobre los accionistas de Antamina, retiro la declaración que formulé anoche en un programa periodístico y reafirmo que el diálogo es la única manera para resolver los conflictos en el país”, escribió en su red social.
NO DEJES DE VER:
Juliana Oxenford y la dura crítica a Pedro Castillo por su silencio en el caso de Antamina
LEE TAMBIÉN:
Martín Vizcarra: Poder Judicial concedió apelación a favor del expresidente para su retorno al Congreso
Cabe resaltar que el ministro Aníbal Torres dijo que se debería conocer quiénes son los accionistas de Antamina.
“No vaya a ser que ahí existan personas que están dentro de ese grupo de empresarios que quieren vacar al presidente”, indicó a Canal N.
¿Qué dijo el presidente de la minera Antamina?
Luego de las declaraciones del ministro, Víctor Gobitz, presidente y gerente general de la minera Antamina, lamentó lo dicho por el titular del Ministerio de Justicia.
TE PUEDE INTERESAR:
Cerrón reveló que no planificaron el triunfo presidencial porque “el cálculo era pasar la valla”
MIRA TAMBIÉN:
Guillermo Bermejo fue uno de los invitados de Barranzuela en fiesta por el Día de la Canción Criolla
“En Antamina, hay cuatro entidades jurídicas y son empresas mineras de talla mundial que invierten en múltiples jurisdicciones en el mundo y que tiene estándares de operaciones y de comportamiento corporativo muy alto. Creo que son opiniones desafortunadas, pero ahí lo dejaría porque quiero enfocarme en resolver el conflicto”, declaró a RPP.
Cabe precisar que la compañía minera de Antamina anunció la suspensión de sus operaciones en Áncash, esto debido a un paro que se ejecuta por parte de los comuneros del distrito de Aquia.