La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, giró un oficio hacia el despacho del ministro del Interior, Luis Barranzuela, a quien le solicitó sus declaraciones por lo ocurrido en su domicilio el pasado 31 de octubre.
Y es que, a pesar de que el Mininter emitió un comunicado donde prohibía las reuniones sociales por la pandemia del COVID-19, Barranzuela Vite hizo caso omiso a lo mencionado por su cartera ministerial y ejecutó una fiesta en su inmueble.
Vásquez Chuquilín le pidió a Luis Barranzuela que el más breve plazo realice sus descargos sobre los hechos difundidos por Latina (Canal 2).
PUEDES LEER: ¡Indigante! Ministro del Interior, Luis Barranzuela, realizó fiesta tras prohibiciones de su sector
"Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y a la vez pedirle que, en el más breve plazo, aclare ante mi despacho los hechos puestos en conocimiento por diferentes medios de comunicación, según los cuales, usted habría realizado un evento en su domicilio el día 31 de octubre del presente", dice la misiva.
"De confirmarse estos hechos, implicarían que un ministro vulnera las normas emitidas por el propio Consejo de Ministros, lo cual es aún más grave considerando que el Ministerio del cual usted es titular tiene una responsabilidad clave en la tarea del Estado de garantizar el cumplimiento de las medidas contra la COVID-19", agrega.
En la mañana de este lunes 1 de noviembre, el ministro del Interior, Luis Barranzuela, brindó declaraciones breves a los medios de comunicación quienes lo esperaron en los exteriores de su domicilio.
PUEDES LEER: Barranzuela negó fiesta en su casa de Surco y aseguró que se trató de una reunión de trabajo
"Niego tajantemente esa afirmación [de que hubo una fiesta], lo que hemos tenido es una reunión de trabajo, el Perú no puede parar, hoy vamos a seguir", explicó el titular del Mininter mientras intentaba abordar un vehículo que lo esperaba para retirarlo del asedio de los periodistas.