Cargando...
01 Nov 2021 | 13:34 h

Mirtha Vásquez pidió explicaciones en el "más breve plazo" a Barranzuela por fiesta del 31 de octubre

La presidenta del Consejo de Ministros envió formalmente una carta al titular del Mininter y le exigió explicaciones por la fiesta realizada en su casa el pasado 31 de octubre.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Mirtha Vásquez pidió explicaciones en el | Composición Wapa

    La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, giró un oficio hacia el despacho del ministro del Interior, Luis Barranzuela, a quien le solicitó sus declaraciones por lo ocurrido en su domicilio el pasado 31 de octubre.

    Y es que, a pesar de que el Mininter emitió un comunicado donde prohibía las reuniones sociales por la pandemia del COVID-19, Barranzuela Vite hizo caso omiso a lo mencionado por su cartera ministerial y ejecutó una fiesta en su inmueble.

    Vásquez Chuquilín le pidió a Luis Barranzuela que el más breve plazo realice sus descargos sobre los hechos difundidos por Latina (Canal 2).

    "Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y a la vez pedirle que, en el más breve plazo, aclare ante mi despacho los hechos puestos en conocimiento por diferentes medios de comunicación, según los cuales, usted habría realizado un evento en su domicilio el día 31 de octubre del presente", dice la misiva.

    "De confirmarse estos hechos, implicarían que un ministro vulnera las normas emitidas por el propio Consejo de Ministros, lo cual es aún más grave considerando que el Ministerio del cual usted es titular tiene una responsabilidad clave en la tarea del Estado de garantizar el cumplimiento de las medidas contra la COVID-19", agrega.

    Luis Barranzuela: "Fue una reunión de trabajo"

    En la mañana de este lunes 1 de noviembre, el ministro del Interior, Luis Barranzuela, brindó declaraciones breves a los medios de comunicación quienes lo esperaron en los exteriores de su domicilio.

    "Niego tajantemente esa afirmación [de que hubo una fiesta], lo que hemos tenido es una reunión de trabajo, el Perú no puede parar, hoy vamos a seguir", explicó el titular del Mininter mientras intentaba abordar un vehículo que lo esperaba para retirarlo del asedio de los periodistas.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Kenji Fujimori se aleja de Keiko en la segunda vuelta electoral: "Después de mi experiencia, decidí..."

    Kenji Fujimori se aleja de Keiko en la segunda vuelta electoral: "Después de mi experiencia, decidí..."

    Querida INFLUENCER tuvo DESGARRADORA despedida de su hijo tras nacer sin vida

    Amado presentador de TV falleció debido a un derrame cerebral: Familiares emiten desgarrador mensaje

    Actualidad

    Sismo en Perú HOY, 20 de mayo de 2026: Detalles sobre la hora y ubicación del reciente temblor, informa IGP

    Sismo en Perú HOY, 20 de mayo de 2026: Detalles sobre la hora y ubicación del reciente temblor, informa IGP

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming