No solo en vida están rodeados de lujos. Culiacán es la capital del estado mexicano de Sinaloa, una de las ciudades que acoge a grandes mafias del narcotráfico, donde también se encuentra el panteón Jardines del Humaya.
Este cementerio, no oficial del cartel de Sinaloa, alberga en sus lujosas tumbas a personajes del mundo del narcotráfico, además de políticos, empresarios, agricultores y millonarios.
En el panteón de Sinaloa hay tumbas de arquitectura moderna y otras más tradicionales. Cuentan con aire acondicionado, televisión por satélite y muchas de ellas valen hasta 8 millones de pesos mexicanos (más de un millón de dólares), según revelaron a Daily Mail los trabajadores de Jardines del Humaya, el cual está ubicado sobre la Calzada Heroico Colegio Militar, a la salida sur de Cualiacán.
Asimismo, estos mausoleos tienen construcciones de dos y tres pisos con terrazas, habitaciones sótano, sala, cocina, internet y, hasta, vidrios blindados.
Aunque las estructuras de las tumbas son muy llamativas, lo que causa mucha curiosidad es que la mayoría tienen en los muros fotografías o pinturas de los fallecidos, pero sin nombre que los identifique.
Los trabajadores de este panteón también contaron que, en las noches, las luces se encienden automáticamente en varias tumbas, las cuales cuentan con sistema de alarma por si algún ladrón entrara a sustraer algunas de las pertenencias de los difuntos.
TE PUEDE INTERESAR:
India: Director de escuela ‘castigó’ a niño colgándolo de la pierna desde un balcón
MIRA TAMBIÉN:
Martín Vizcarra: Poder Judicial concedió apelación a favor del expresidente para su retorno al Congreso
En el famoso panteón Jardines del Humaya se encuentran los restos de capos del narcotráfico como Ignacio "Nacho" Coronel, Arturo Beltrán Leyva. Además de familiares y sicarios que trabajaron para Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán e Ismael El Mayo Zambada, Rafael Caro Quintero o El Güero Palma, entre otros.