Cargando...
31 Oct 2021 | 9:30 h

Ricardo Belmont pidió sanción para los responsables que violaron su intimidad familiar

El exalcalde de Lima presentó una queja ante la Sociedad Nacional de Radio y Televisión por la grabación de América TV realizada a su domicilio mediante un dron.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Ricardo Belmont pidió sanción para los responsables que violaron su intimidad familiar | Composición: GLR

    El exalcalde de Lima, Ricardo Belmont, formalizó su recurso de queja ante la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) contra la Compañía Peruana de Radiodifusión S.A. por haber violado los derechos fundamentales de él y su familia.

    La denuncia, firmada por Belmont como denunciante y por su abogado Luis Alfonso Morey, indica que América TV violó "gravemente" su intimidad ya que incluso han atentado contra la menor hija del excandidato presidencia, quien es menor edad.

    En el oficio se detalla que los días "20 y 21 de octubre de 2021 un dron de América TV perturbó la tranquilidad y la intimidad del hogar de la familia Belmont, realizando grabaciones de los distintos ambientes de su vivienda. Algunas de esas imágenes fueron propaladas el domingo 24 de octubre en el programa dominical Cuarto Poder".

    La representación jurídica de Ricardo Belmont añade que Canal 4 ha infringido varios artículos del Código de Ética.

    América TV ha violado el artículo 1 del Código de Ética que indica que ‘los servicios de radiodifusión sonora y por televisión deben contribuir y respetar los derechos fundamentales de las personas, así como los valores nacionales que reconoce la Constitución y los principios establecidos en la Ley de Radio y Televisión”, refiere.

    Asimismo, aseguran que América TV ha trasgredido el artículo 2 del Código de Ética. En ella hace mención del respeto al honor, la buena reputación y a la intimidad personal y familiar.

    Belmont detalla que esperó que haya existido, por parte de la SNRTV una acción de queja o solicitud de rectificación, sin embargo, como no terminó ocurriendo decidió formalizar su queja.

    La misiva concluye que la libertad de expresión no puede ser utilizada para "para vulnerar los derechos fundamentales de las personas". Exige la "máxima sanción" para los responsables que violaron su intimidad en su domicilio.