• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Depresión y deudas impulsaron a mujer a envenenar a sus dos hijos en Villa El Salvador

Edit Francisco Baltazar de 34 años no pudo seguir lidiando con el estrés y decidió envenenar a sus dos hijos. Uno de ellos se salvó, pero el otro falleció. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Depresión y deudas impulsaron a mujer a envenenar a sus dos hijos en Villa El Salvador
    Depresión y deudas impulsaron a mujer a envenenar a sus dos hijos en Villa El Salvador | Composición Wapa | Mary Luz Aranda / URPI

    Una madre de familia, identificada como Edit Francisco Baltazar de 34 años, tomó la desafortunada decisión de envenenar a sus dos hijos debido a que padecía de depresión por las cuantiosas deudas que mantenía.

    Según la información brindada por URPI de La República, la tragedia ocurrió en el interior del cuarto piso que alquilaba en una vivienda, ubicado en el cruce de la calle Central con César Vallejo, en el distrito de Villa El Salvador.

    Los afectados fueron un bebé de once meses y un niño de ocho años. Lamentablemente, el primero de ellos falleció mientras que el segundo logró superar el proceso infeccioso y se encuentra fuera de peligro.

    Por su parte, Edit Francisco se encuentra en cuidados intensivos tras haber ingerido dicho veneno. Según se pudo conocer, sufría de depresión tras perder a su cónyuge por COVID-19 hace seis meses.

    Luego de haberse desarrollado el lamentable hecho, los vecinos han expresado la preocupación por la salud de la mujer. Asimismo, se han comprometido a ayudarla con víveres así como con la realización de actividades para que pueda recaudar en caso se salve.

    "Tenía una situación económica muy precaria, no tenía dinero y venían a cobrarle. Ella vende verduras en un mercado y ayer no salió a trabajar, hoy la Policía encontró sobresitos de veneno campeón y señales de que habrían vomitado", contó el propietario del inmueble.

    Según testigos, Edit Francisco se ausentó varios días del trabajo lo que alarmó a su familiar quien finalmente fue quien los halló agonizando tanto a ella como a sus sobrinos.

    Los inquilinos indicaron haber escuchado a la madre de familia llorando en reiteradas ocasiones por la madrugada. Asimismo, que les debía a distintas personas ya que venían a cobrarle al domicilio.

    "Mi primo me comentó que vio a la señora llorando hace cuatro días frente a mi casa. Hoy en la mañana vimos policías en los exteriores. La señora tenía depresión porque un amigo me contó que la señora le dijo al niñito que le iba a matar y el menor grito diciendo no, es cuando le tocaron su puerta y ella salió con los ojos llorosos y les menciono que no sucedía nada", dijo un vecino del lugar.

    Los residentes de la zona piden ayuda psicológica y tratamiento para la mujer, quien permanece internada en el hospital de emergencias de Villa El Salvador.

    SOBRE EL AUTOR:
    Depresión y deudas impulsaron a mujer a envenenar a sus dos hijos en Villa El Salvador

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY