Cargando...
31 Oct 2021 | 5:21 h

Cerrón aseguró que si se niega confianza al Gabinete “será oportunidad de rectificar el rumbo político”

El exgobernador de Junín también consideró que tras ganar las elecciones generales dieron un “paso adelante y otros dos atrás”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Vladimir Cerrón se pronunció sobre voto de confianza. | (Foto: Difusión)

    Una vez más utilizó sus redes sociales para pronunciarse sobre la situación política del Perú. A través de diversos tuits y citando a diversos personajes, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón expresó su opinión sobre el voto de confianza.

    Cerrón indicó que muchos ven una tragedia desesperante de no otorgar la confianza al nuevo Gabinete Ministerial liderado por Mirtha Vásquez, pero “olvidan que toda crisis suele ser una oportunidad de recomponer, reorientar y rectificar el rumbo político, pues discrepar es una forma de encontrarse”.

    El exgobernador regional de Junín también consideró que, tras ganar las elecciones generales del 2021, dieron un “paso adelante y otros dos atrás”.

    En otro mensaje, indicó que “los aliados son hasta cierto punto, no es su obligación llegar a la meta final, se unen con intereses comunes, no idénticos, hasta derrotar al enemigo mayor”.

    También agregó en su cuenta oficial de Twitter que “en ese tramo, se gesta un nuevo campo de batalla donde lidiarán los aliados para tomar la hegemonía política”, escribió citando a Lenin.

    “Un paso adelante, dos pasos atrás. Llegamos al gobierno, dimos este ‘paso adelante’, pero luego entregamos el gobierno económico y social a la derecha disfrazada de centro o caviar, esos son los ‘dos pasos atrás’; además de advertir posturas contrarias en la alianza de bancada”, puntualizó.

     “Se quiere endosar al Partido la irresponsabilidad de haber pasado a la oposición, pero en realidad los que pasan a la oposición son los que renuncian a la Asamblea Constituyente, renegociación de contratos y recuperación soberana de los recursos naturales, arriando sus banderas”, indicó.

    Por otro lado, el exgobernador regional enfatizó que les interesa que al Gobierno “le vaya bien”, pero que su disyuntiva es la composición del Gabinete Ministerial “que aumentó su cuota caviar y de oportunistas”.