Cargando...
30 Oct 2021 | 15:57 h

Ministro de Educación: Maestros contratados que han dado la evaluación durante años deben ser nombrados

Carlos Gallardo anunció que su sector trabajará una disposición para promover el nombramiento de los maestros contratados.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Ministro de Educación, Carlos Gallardo. | Foto: PCM

    Carlos Gallardo, ministro de Educación, anunció que su sector trabajará una disposición para promover el nombramiento de los maestros contratados que ya han pasado por muchos años la evaluación docente. El titular del Minedu apuntó que esta evaluación deberá ser mejorada, pues "no está siendo considerada como debe serlo".

    "Hay maestros contratados que durante años se la pasan dando estos exámenes para ser evaluados y su práctica en las aulas ya los ha calificado, su ejercicio en el aula ya los califica y deberían estar nombrados hace tiempo; sin embargo, se les hace pasar por el vía crucis de la zozobra, la incertidumbre, de si van a trabajar o no ese año", afirmó Carlos Gallardo durante su primera conferencia de prensa.

    "Vamos a propiciar el recorte, los miles de profesores contratados tienen que ser [nombrados], vamos a avanzar con una disposición al respecto, que estas evaluaciones que se repiten año tras año, que para quienes han pasado la decena de evaluaciones ya sean nombrados. La evaluacion tal como se está desarrollando es absolutamente descendente, solo se evalúa a los de abajo, a los estudiantes y maestros", agregó.

    Asimismo, Gallardo considera que este tipo de evaluaciones "reproduce una situación de temor, del miedo, esta cuestión de perder el trabajo no crea el clima, la situación psicológica más propicia para desarrollar, un proyecto educativo necesita continuidad, no puede ser fragmentado".

    Por otro lado, el ministro anunció que el Gobierno está destinando mil millones de soles para el pago de la deuda social a los maestros.

    "Coincidimos plenamente con la señora Mirtha Vásquez y coincidimos con lo dicho por el presidente Castillo, su palabra de maestro la está cumpliendo, son mil millones de soles destinado al pago de la deuda laboral a los maestros, es un trabajo que no ha sido pagado. De esos 200 millones que no se pagaban anualmente, se ha quintuplicado, son mil millones de soles con los cuales se inicia este pago".

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Atención adultos mayores: nuevo proyecto de ley busca eliminar el pago de pasaje en transporte público ¿a partir de qué edad?

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Xiomy Kanashiro se enfunda en elegancia al ser presentada por todo lo alto como la nueva conductora de ‘América Hoy'

    Pamela López enciende redes con radical cambio de imagen que rejuvenece su estilo: "Te ves espectacular"

    Películas y Series

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Revive los GRAMMYs 2026 en HBO Max: Kendrick Lamar hace historia y Bad Bunny brilla en una noche legendaria

    'Industry', temporada 4 en HBO Max: una historia más oscura, poder y relaciones en la élite financiera