Cargando...
30 Oct 2021 | 14:02 h

Jorge Muñoz sobre solicitud de vacancia: “Hay todo un plan atrás y se busca desestabilizar”

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó que la vacancia es una sanción administrativa y debe estar debidamente tipificada.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Jorge Muñoz sobre solicitud de vacancia: “Hay todo un plan atrás y se busca desestabilizar” | Archivo LR

    El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, aseguró que la solicitud de vacancia presentada en su contra por presuntamente haber cobrado unas dietas por ser parte del directorio de Sedapal, durante su gestión como burgomaestre, es un plan que intenta desestabilizar y distraer. Del mismo modo, señaló que él no cobró ningún sol y que su participación en el directorio de la citada empresa fue en 2019, mediante una invitación del entonces presidente Martín Vizcarra Cornejo.

    “Yo creo que hay todo un plan atrás y lo que se busca es desestabilizar; lo que se busca es distraernos, pero nosotros no nos vamos a distraer porque tenemos muy claro cuál es el objetivo”, expresó en conversación con RPP.

    En ese sentido, Jorge Muñoz aseveró que las vacancias son sanciones administrativas y que no pueden ser aplicadas por analogía o interpretaciones extensivas.

    “¿Por qué plantean un proceso de vacancia? Hay un ciudadano que dice que hay una situación de incompatibilidad y que eso es una causal para vacar. Las vacancias son sanciones administrativas y, como tal, una sanción no puede ser aplicada por analogía o por interpretaciones extensivas. Tiene que estar debidamente tipificadas, porque, si no, se genera una vulneración del derecho, de la seguridad jurídica”, reiteró el burgomaestre capitalino.

    Por último, señaló que su participación en el directorio de Sedapal sucedió en el año 2019, precisamente como parte de la invitación del expresidente de la República, Martín Vizcarra.

    “En este caso, aquí hay una extensión o una interpretación extensiva muy amplia. No han tomado en cuenta, además, que nuestra participación en el directorio de Sedapal se dio en el año 2019, precisamente cuando hubo el problema del aniego y en ese momento, por excepción, fuimos invitados por el Gobierno del señor Vizcarra y participamos (…). Además, se dice que yo cobré unas dietas, cosa que no he cobrado esas dietas. A mí me depositaron unas dietas y yo las devolví”, sentenció.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Silencio sísmico en Perú | IGP señala las regiones con mayor exposición ante un posible terremoto de 8,8

    Silencio sísmico en Perú | IGP señala las regiones con mayor exposición ante un posible terremoto de 8,8

    Alerta sísmica en Perú: IGP reporta más de 500 sismos a nivel nacional y señala las zonas más vulnerables

    Shakira envía emotivo mensaje tras el terremoto que sacudió Colombia este lunes 10 de agosto: “Mi corazón está con todos”

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming