Cargando...
30 Oct 2021 | 14:02 h

Jorge Muñoz sobre solicitud de vacancia: “Hay todo un plan atrás y se busca desestabilizar”

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó que la vacancia es una sanción administrativa y debe estar debidamente tipificada.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Jorge Muñoz sobre solicitud de vacancia: “Hay todo un plan atrás y se busca desestabilizar” | Archivo LR

    El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, aseguró que la solicitud de vacancia presentada en su contra por presuntamente haber cobrado unas dietas por ser parte del directorio de Sedapal, durante su gestión como burgomaestre, es un plan que intenta desestabilizar y distraer. Del mismo modo, señaló que él no cobró ningún sol y que su participación en el directorio de la citada empresa fue en 2019, mediante una invitación del entonces presidente Martín Vizcarra Cornejo.

    “Yo creo que hay todo un plan atrás y lo que se busca es desestabilizar; lo que se busca es distraernos, pero nosotros no nos vamos a distraer porque tenemos muy claro cuál es el objetivo”, expresó en conversación con RPP.

    En ese sentido, Jorge Muñoz aseveró que las vacancias son sanciones administrativas y que no pueden ser aplicadas por analogía o interpretaciones extensivas.

    “¿Por qué plantean un proceso de vacancia? Hay un ciudadano que dice que hay una situación de incompatibilidad y que eso es una causal para vacar. Las vacancias son sanciones administrativas y, como tal, una sanción no puede ser aplicada por analogía o por interpretaciones extensivas. Tiene que estar debidamente tipificadas, porque, si no, se genera una vulneración del derecho, de la seguridad jurídica”, reiteró el burgomaestre capitalino.

    Por último, señaló que su participación en el directorio de Sedapal sucedió en el año 2019, precisamente como parte de la invitación del expresidente de la República, Martín Vizcarra.

    “En este caso, aquí hay una extensión o una interpretación extensiva muy amplia. No han tomado en cuenta, además, que nuestra participación en el directorio de Sedapal se dio en el año 2019, precisamente cuando hubo el problema del aniego y en ese momento, por excepción, fuimos invitados por el Gobierno del señor Vizcarra y participamos (…). Además, se dice que yo cobré unas dietas, cosa que no he cobrado esas dietas. A mí me depositaron unas dietas y yo las devolví”, sentenció.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY miércoles 8 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Horóscopo de HOY miércoles 8 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    Sedapal CONFIRMA CORTE DE AGUA este 8 y 9 de abril en 7 DISTRITOS de Lima: zonas afectadas y horarios de conexión

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    Películas y Series

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV