Cargando...
30 Oct 2021 | 22:34 h

Boluarte aseguró que no existe ruptura entre Perú Libre y el Poder Ejecutivo

También aseveró que lo que se presencia en realidad son “opiniones” de ciertos congresistas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Dina Boluarte se pronunció sobre situación entre PL y Poder Ejecutivo. | Composición: El Popular.

    Sin tapujos, advirtió que “ya no hay más tiempo para andar en discordias o en disputas” entre el Poder Ejecutivo y el Congreso de la República. La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, aseguró que no existe ninguna ruptura entre el partido Perú Libre y el Poder Ejecutivo.

    Este pronunciamiento lo realizó a menos de una semana de que el Congreso defina el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Mirtha Vásquez en declaraciones a diversos periodistas.

    La también vicepresidenta aseveró que lo que existe en realidad son “opiniones” de ciertos congresistas y se mostró confiada en que cuando el equipo ministerial demuestre que está “trabajando por el país”, se superarán aquellas “ideas discordantes”.

    “Creo que no hay ninguna ruptura entre el partido y el Ejecutivo, lo que pudiera haber son algunas opiniones de algunos congresistas que seguramente conforme va pasando el tiempo y el Gabinete este demuestra que estamos trabajando por el país, que para eso han sido elegidos Pedro Castillo y los congresistas, seguramente aquellas ideas un poquito discordantes puedan entrar y podamos trabajar en unidad cada uno de los congresistas de Perú Libre y el Ejecutivo”, subrayó.

    Asimismo, añadió que quien pierde frente a esas desavenencias que pudieran existir entre el Parlamento y el Ejecutivo es el pueblo, porque mientras “andamos discutiendo entre ambos poderes del Estado, sube el dólar, sube el costo de la canasta familiar”, puntualizó.

    Cabe indicar que la vicepresidenta de la República declaró a la prensa luego de participar en la juramentación del nuevo Consejo Directivo del Colegio de Contadores de Lima, que se realizó en Jesús María.