Cargando...
29 Oct 2021 | 12:02 h

María Antonieta Alva: "Volver a clases es una necesidad impostergable"

María Antonieta Alva, exministra de Economía, pidió que se haga una cruzada en favor de la educación de los niños y niñas del país.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    María Antonieta Alva pide regreso a clases | Composición Wapa

    María Antonieta Alva, exministra de Economía y Finanzas, hizo eco en redes sociales al pedir que se sumen a la cruzada en favor de la educación de los niños y niñas de Perú. Mediante su cuenta de Twiter, Alva indicó que el regreso a clases presenciales "es una necesidad impostergable".

    "Necesitamos a más ciudadanos en esta cruzada por nuestros niños y adolescentes. Volver a clases es una prioridad impostergable. ¡Sumémonos!", escribió Toni Alva en su perfil autorizado de Twitter.

    Tras su pronunciamiento, las opiniones en redes sociales se mostraron contrariadas; algunos aseguran que el regreso a clases presenciales significaría un peligro de que los niños sean portadores del coronavirus; otros simplemente respaldaron a la exministra de Economía y Finanzas.

    Como se recuerda, el ministro de Educación, Carlos Gallardo, generó polémica al referirse a los nombramientos automáticos de los docentes que han sido contratados.

    "Hay maestros contratados que durante años se la pasan dando estos exámenes para ser evaluados. (…) Su ejercicio de la docencia en el aula ya los califica y deberían estar nombrados hace tiempo. Sin embargo, se les hace pasar por la vía crucis de la zozobra, de la incertidumbre de si van a trabajar o no van a tener trabajo este año”, indicó en su momento.

    Estas declaraciones han contrariado a muchos políticos, siendo María Antonieta Alva una de las que no tardó en cuestionarlo por esta ligereza. "El ministro Gallardo ha dicho muy suelto de huesos que los docentes contratados serán nombrados automáticamente. Este es uno de los golpes más fuertes a la meritocracia y quizá sea uno de los anuncios más nocivos para el desarrollo del país que el Ejecutivo ha hecho", expresó la exministra en Twitter.

    En sentido, María Antonieta Alva aseguró que uno de sus máximos temores en cuanto a la educación del país se había cumplido.

    De otro lado, una usuaria de Twitter identificada como Rosa Alcalde Chipana, quien asegura ser maestra, dejó un claro mensaje sobre el desacuerdo en contra de lo expuesto anteriormente por el ministro de Educación.

    "Soy una maestra que estoy en constante evaluación, me nombré cuando aprobé el examen de suficiencia. No estoy d acuerdo con los nombramientos automáticos. Que se preparen y los mejores q ingresen a servir al país, así debe ser en todos los ámbitos y profesiones", escribió Chipana.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Monserrat Seminario reconoce por primera vez que utilizó la plata de Melcochita: “Eso es verdad”

    Monserrat Seminario reconoce por primera vez que utilizó la plata de Melcochita: “Eso es verdad”

    Quinta jornada nacional de adopciones y busca encontrar hogar a 100 mascotas

    'Gonzalete' sorprende al casar a una pareja y lanza una advertencia que desató carcajadas: "El curita finalmente casó, pero..."

    Actualidad

    Arrestan a joven de 21 años por presuntos tocamientos indebidos a pasajera en bus de Camaná a Arequipa

    Arrestan a joven de 21 años por presuntos tocamientos indebidos a pasajera en bus de Camaná a Arequipa

    IGP lanza contundente advertencia: Terremoto de 8.8 grados en Lima es inminente y aquí están los epicentros

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming