Cargando...
28 Oct 2021 | 17:54 h

Ministerio de Salud: vacunación en menores de 15 años contra la COVID-19 inicia este sábado

Perú alcanzó el 54 % de su población objetivo completamente vacunada .

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Vacunación para menores se adelanta. | Foto: GLR

    Se adelantó la fecha programada. El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que la vacunación en adolescentes de 15 años contra la COVID-19 iniciará este sábado 30 de octubre.

    Los menores podrán acudir disfrazados hasta los puntos de vacunación. Asimismo, Minsa publicó protocolos para la vacunación en adolescentes y para la dosis de refuerzo en adultos mayores

    El ministro de Salud, Hernando Cevallos, remarcó que la inoculación se hará por grupos etarios para evitar aglomeraciones. Como es público, la inmunización de los menores de edad estaba programada para el martes 2 de noviembre, pero este proceso fue adelantado; además coincidirá con la fecha de celebraciones por Halloween y Día de la Canción Criolla.

    Durante una entrevista con RPP, el titular de la cartera de salud informó que están en "condiciones" de adelantar la vacunación para este sábado. "Viene 'Halloween' y nosotros no queremos que la gente se aglomere” señaló.

    Asimismo, indicó que se realizará un concurso de disfraces para motivar a que los jóvenes acudan a los puntos de vacunación. "Habrá un concurso de disfraces por Halloween este fin de semana, en el inicio de la vacunación a menores de edad", detalló.

    Datos

    El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, hasta el momento, el Perú ha aplicado 30 millones 090 781 dosis de las vacunas contra la COVID-19. De la cifra indicada, 18 millones 692 818 corresponden a la primera dosis y 15 millones 214 323, a la segunda dosis.

    Este detalle presenta un avance del 54 % de la población objetivo completamente inmunizada, precisó la autoridad de Salud en su reporte diario. El Minsa precisó que la población objetivo son hombres y mujeres mayores de 12 años, que en el Perú suman 28 millones 024 250 personas.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Atención adultos mayores: nuevo proyecto de ley busca eliminar el pago de pasaje en transporte público ¿a partir de qué edad?

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Xiomy Kanashiro se enfunda en elegancia al ser presentada por todo lo alto como la nueva conductora de ‘América Hoy'

    Pamela López enciende redes con radical cambio de imagen que rejuvenece su estilo: "Te ves espectacular"

    Películas y Series

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Revive los GRAMMYs 2026 en HBO Max: Kendrick Lamar hace historia y Bad Bunny brilla en una noche legendaria

    'Industry', temporada 4 en HBO Max: una historia más oscura, poder y relaciones en la élite financiera