Reactivación económica: Sunat pide a influencers pagar impuestos
Únete al canal de Whatsapp de WapaSunat pidió a los influencers que cumplan con sus obligaciones tributarias y solicitó que las personas que realizan alguna actividad económica en redes sociales declaren sus ingresos.
Esto significa, que los influencers, deben pagar sus impuestos por conceptos de publicidad o auspicios. De acuerdo con la entidad recaudadora, estas personas generan renta en plataformas digitales debido a su cantidad de seguidores, sea por venta de productos o monetización de sus videos.
También realizan promoción de campañas pagada, es decir, generan renta de tercera categoría, gravada con una tasa de hasta 29.5%, tal cual lo haría una empresa. En el caso de aquellos que aleguen generar una renta de cuarta categoría (8%), solo se podrá considerar aquellos que recién están empezando sus actividades y no la realicen de manera habitual.
Esto se dio a conocer a través de un video informativo de Sunat que brindó las pautas para que los influencers cumplan con sus obligaciones tributaria, permitiendo continuar con el crecimiento y desarrollo del Perú.
Conoce AQUÍ los requisitos explicados por la Sunat:
Debes inscribirte en el RUC como persona natural con negocio o persona jurídica.
Emitir comprobantes de pago electrónicos por tus ingresos obtenidos.
Escoger un régimen tributario según tu actividad y nivel de ingreso.
Cambiar de régimen tributario si excedes el tope máximo de ingreso anual.
Declarar y pagar los impuestos oportunamente.
Llevar libros contables dependiendo del régimen tributario que hayas escogido.
Solicitar comprobantes de pago (facturas) solo por las compras vinculadas al giro de tu negocio.
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Ventajas de cumplir con las obligaciones tributarias
Acceder a créditos financieros.
Fortalecer y hacer crecer tu actividad de negocio.
Contribuir con la reactivación de las actividades económicas en beneficio del país.
Más datos
Talk Shoope realizó un minucioso estudio donde detalla que YouTube se convirtió para los anunciantes en una plataforma para construir atributos de marca y obtener resultados de venta. Asimismo, el informe señala que el 45% de los encuestados en Perú señaló que el contenido patrocinado o anuncios en la plataforma los vuelve afines a comprar un producto.
También señalan que, de 11 millones de usuarios peruanos en YouTube, el 50% creen que el contenido que ven en esta plataforma los ayuda a tomar decisiones de compra.