La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó mediante un comunicado que los taxistas y pasajeros mayores de 18 años podrán realizarse una prueba molecular para descartar el COVID-19. Para ello solo deberán presentar su documento nacional de identidad (DNI) en los puntos específicos de Surquillo, Miraflores y San Miguel.
Las pruebas serán completamente gratuitas pero con ciertas limitaciones, ello porque esta iniciativa empezó el miércoles 27 de octubre y finalizará este viernes 29.
TE PUEDE INTERESAR: Mirtha Vásquez sobre la hoja de coca: “Vale la pena revisar estrategias que venimos utilizando desde 1978”
Los descartes se realizarán en tres fechas:
Miércoles 27: Cruce de las avenidas Angamos y Tomás Marsano, de 7 a. m. a 2 p. m, en Surquillo.
Jueves 28: Estadio Manuel Bonilla, en Miraflores. Horario de 7 a. m. a 2 p. m
Viernes 29: Cruce de las avenidas La Marina y Elmer Faucett (San Miguel), en el mismo horario de 7 a. m. a 2 p. m.
A la fecha, ya se realizaron 1,200 pruebas a los usuarios que estuvieron en la estación Naranjal en Independencia y vecinos de la zona. Es importante mencionar que esta iniciativa forma parte del programa Pasajero Seguro junto a una alianza con el Ministerio de Salud (Minsa) en coordinación con la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris).
De esta manera se reitera el compromiso de la entidad por trabajar a favor de un transporte digno, seguro y eficiente para todos los peruanos que se movilizan en medio de la pandemia de la COVID-19.