Cargando...
22 Oct 2021 | 15:23 h

Joven encuentra un muñeco vudú en un parque: "Carlos te ato a mí por el resto de tu vida"

El joven quedó perplejo al notar que el muñeco vudú traía un curioso mensaje que decidió compartir en redes.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    La anécdota del joven argentino se viralizó en redes. | Foto: redes sociales.

    En redes sociales, viene circulando un suceso curioso que ha llamado la atención de los internautas, quienes inmediatamente compartieron el post. Se trata de un joven que descubrió, por casualidad, un material de magia vudista, un tipo de brujería religiosa tradicional de Haití.

    El tuit, que fue realizado el último jueves 21 de octubre, remeció a las redes sociales, no solo por su contenido, sino por el mensaje que el propio autor compartió.

    Sucedió que un joven de nacionalidad argentina encontró una especie de muñeco vudú en el Parque Sarmiento, Buenos Aires, Argentina. El objeto traía un mensaje que lo dejó perplejo por unos instantes.

    Según relata el joven, el hecho ocurrió mientras salía a trotar por el parque, momento en que se encontró al muñeco atado y con una nota que decía: "Carlos te ato a mí por el resto de tu vida".

    En una doble imagen, donde se ve primero a un objeto color negro y con unas especies de cuerdas y después al muñeco sin dichas cuerdas, el joven explica, "ni idea quién será Carlos, pero te desate brother, hoy por ti mañana por mi".

    Rápidamente el tuit se viralizó alcanzando casi 13 mil "likes" y cientos de mensajes comentando la acción del protagonista.

    ¿El vudú es una religión?

    El vudú es una religión practicada por más de 30 millones de personas en África Occidental. Debido a las migraciones forzadas por la esclavitud, el vudú llegó a lejanos parajes como Haití, Cuba y Brasil donde aún cuenta con cientos de seguidores.

    Sin embargo, no todo en el vudú es espiritualidad, curación, invocación a los buenos loas, ofrendas, cantos y danzas, mediumnidad y ceremonias religiosas. Existen personas que practican esta religión que son llamados bokó o hungan, un tipo de hunganes muy temidos por practicar la magia negra y "blanca", las cuales se realizan con un muñeco y con una aguja, al tiempo que recitan algunos conjuros, según sus creencias supersticiosas.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Tensión en Arequipa: juez ordena transfusión urgente a recién nacido en UCI pese a oposición de sus padres por motivos religiosos

    Tensión en Arequipa: juez ordena transfusión urgente a recién nacido en UCI pese a oposición de sus padres por motivos religiosos

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Corte de luz este martes 7 de abril en Lima y Callao por hasta 7 horas: revisa AQUÍ los 8 DISTRITOS AFECTADOS

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    ¿Mechas oxidadas? Conoce los trucos de los expertos para devolverles vida y color sin usar tinte completo

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max