Ate: Padre de familia es suplantado, lo denuncian por robo y no puede conseguir trabajo
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa delincuencia en la capital sigue poniendo en angustia a la ciudadanía, quienes denunciar a diarios ser víctimas de hampones. Esta vez, un hombre residente de Ate denunció que su identidad ha sido suplantada para cometer delitos y, por tal motivo, no es aceptado en ningún centro de trabajo.
El agraviado alegó que hace más de dos años sufrió el robo de su Documento Nacional de Identidad (DNI) y ahora tiene un proceso en su contra por hurto agravado.
En declaraciones para las cámaras de Latina, Tomás Marcos Pacheco Aliaga detalló que en el 2018 sufrió un asalto cuando transportaba un camión de medicinas de Ñaña hacia Huachipa. En aquel entonces, los delincuentes lo secuestraron y se llevaron todos sus documentos (DNI, licencia de conducir, entre otros).
Pese a que puso la denuncia en ese entonces, dos años después y en plena pandemia por COVID-19, Tomás Pacheco se enteró que tenía una denuncia por hurto agravado en su contra, lo que, a todas luces, lo ha perjudicado mal en cuanto a lo laboral.
“Por motivo de que tengo una denuncia por hurto agravado, en los trabajos me dicen que no me pueden recibir. Me piden antecedentes y me perjudica todo esto… tengo dos hijos que mantener”, argumentó Pacheco.
La víctima comentó, además, que el ladrón que se hace pasar por él, consigue trabajo y roba. “Me encontré cara a cara con una persona agraviada y me ha dicho que yo no soy esa persona”, detalló.
La víctima hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo para que puedan atender su caso y apoyarlo en una pronta solución, porque su vida se ha vuelto en una pesadilla.