Cargando...
20 Oct 2021 | 15:26 h

Hildebrandt: “Tenemos una derecha tan burra, ensimismada en sus goces que no quiere cambiar la Constitución de 1993”

César Hildebrandt también señaló que “solo un público muy ingenuo” puede estar de acuerdo con la Constitución de 1993.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    César Hildebrandt afirma que la derecha en el Perú es burra y está ensimismada en sus goces que no quiere cambiar la Constitución de 1993 video | (Foto: Difusión)

    César Hildebrandt opinó sobre la aprobación de Carta Magna en Chile y este suceso lo comparó con lo que viene sucediendo en la actualidad en el Perú. Además, criticó a los partidos de derecha en el Perú.

    El periodista fue el invitado de esta semana de “La Entrevista”, programa de RTV que es conducido por Paola Ugaz, donde señaló que liberarse de la Constitución redactada durante la dictadura de Pinochet es algo “tan sano” y recalcó que lamentablemente en nuestro país aún no se haya hecho este cambio.

    “Chile está pasando por un sacudón institucional y terapéutico. Deshacerse de la Constitución de Pinochet es tan sano como cuando España se liberó de una constitución franquista”, manifestó.

    “Nosotros somos los únicos que tenemos una derecha tan burra, cerrada, ensimismada en sus goces que no quiere cambiar la Constitución de 1993”, agregó el director periodístico del semanario “En sus trece”.

    “La derecha usa el argumento del miedo con todo su poder mediático para aterrorizar a la gente (con respecto a un cambio en la Carta Magna)”, continúo alegando.

    Paola Ugaz le consultó cómo cree que se debería modificar la Constitución del 93, Hildebrandt sostuvo que se tiene que reevaluar los puntos económicos, uno donde el sector privado tiene más beneficios que el pueblo peruano.

    “La Constitución merece cambios. El capítulo económico tiene que ser cambiado. El Estado no puedo ser un nomo indiferente, distante, casi inexistente mientras que todo lo privado tiene que ser sagrado. ¿Qué es esto?”, señaló.

    Hildebrandt y Perú Libre

    César Hildebrandt remarcó que “después de la salida de Bellido, la segunda gran noticia es que Perú Libre ha roto con Pedro Castillo y le ha declarado la guerra”.

    “Anunciar que el partido de gobierno le negará la confianza al gabinete de Vásquez desnuda el verdadero talante del cerronismo. No se trata, en realidad, de un partido. Hablamos del PARTIDO, con las mayúsculas de Beria y el subrayado de Raúl Castro. Hablamos del sacrosanto partido que iba a hacer aquí, sin Granma ni Sierra Maestra”, añadió.

    Asimismo, dijo que Vladimir Cerrón “se veía haciendo la revolución cubana desde bastidores. Se sentía Fidel Castro y a Castillo le asignó el papel triste de Osvaldo Dorticós”.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Testigos acusan a Óscar Junior, hijo del dueño de La Bella Luz, de presuntos maltratos: "Siempre ha menospreciado a los demás"

    Testigos acusan a Óscar Junior, hijo del dueño de La Bella Luz, de presuntos maltratos: "Siempre ha menospreciado a los demás"

    Horóscopo de HOY viernes 07 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: fin de semana y estas son las predicciones

    Horóscopo de HOY jueves 06 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: descubre qué te depara el destino

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming