Ricardo Belmont fue presentado como el nuevo asesor del Despacho Presidencial por el mandatario Pedro Castillo, quien lo anunció en su cuenta oficial de Twitter.
"Sí, en efecto eso es, ya usted lo ha leído, eso es", manifestó en los exteriores de Palacio de Gobierno, luego del anuncio del presidente.
"¿Cómo me voy a negar a colaborar con el país?, si he sido el primero que decía que si las cosas no se explican bien, vienen los malentendidos, las adjetivaciones, y creo que hay que pensar en el Perú", añadió.
LEE TAMBIÉN:
José Elice sobre reglaje a políticos en Migraciones: “Durante mi gestión no ha ordenado persecución”
El excandidato al Congreso de la República mencionó que ahora como asesor del Despacho Presidencial le dirá al mandatario Pedro Castillo que primero debe cumplir con las "vigas maestras".
Agregó que además desea armar "un equipo de primera" con muy buenos constitucionalistas, economistas y "buenos hombres en todas las áreas".
Y aclaró que sus propuestas "no colisionan" con el ideario del partido Perú Libre, que son "idearios enormes sobre planes de dirigentes".
"Con esta labor que empieza ya hoy día, empezamos a pensar en el Perú y en su conjunto", expresó.
Además, Ricardo Bemont señaló que para aceptar el puesto condicionó al presidente Pedro Castillo a que firme un documento, impulsado bajo el Movimiento Obras, donde se consigna una serie de 'vigas maestras'.