Twitter se encuentra en una gran controversia luego que dos mujeres de San Isidro mostraran su rechazo a la presencia del expresidente Francisco Sagasti en la librería Book Vivant del mencionado distrito. Las féminas grabaron un vídeo donde criticaron al exmandatario por "apoyar" que Pedro Castillo haya llegado a la presidencia del Perú.
El material grabado por las dos mujeres ha ocasionado un efecto contraproducente que ellas jamás imaginaron. Resulta que la intención de las dos ciudadanas era que nadie más compre libros en el establecimiento. Sin embargo, la actitud clasista que tuvieron provocó que miles de usuarios de redes sociales se solidarizaran y acudieran hasta el lugar a comprar más libros.
“Como es posible que, en la mejor calle de San Isidro, voten por Castillo y acepten que Sagasti venga acá y lo reciban como un rey”, comentó una de las mujeres.
No contentas con grabar el vídeo desprestigiando a los votantes de San Isidro, al exmandatario y al actual presidente de la República; las féminas se dirigieron a los vendedores de la mencionada librería.
“Hola ¿Cómo es posible? Es indignante, que ustedes en San Isidro, en la mejor calle de San Isidro, voten por (Pedro) Castillo, acepten a que Sagasti venga acá y lo reciben como si fuera ‘un rey’. A uno que gracias a él, estamos como estamos. O sea no entiendo”, le increpó esta persona al trabajador.
Asimismo, la mujer cuestionó porque en el Facebook de Book Vivant publiquen una fotografía de Francisco Sagasti. “Los ponen en Facebook como si fuera la hazaña del planeta”, aseveró en referencia a una publicación de la librería en Facebook del 24 de setiembre.
MIRA TAMBIÉN: Escritora española criticó duramente a Mario Vargas Llosa por respaldar evento con corrida de toros
Un interlocutor le respondió a la mujer que hay libertad de expresión (en el país); pero recibió otro polémico comentario de esta persona.
“No, no, no. Ahora no se trata de libertad de expresión. Se trata de que son terroristas y Sagasti fue el que apoyo a que los terroristas entre a la embajada de Japón y que ganen con fraude (las elecciones)”, continuó esta persona.
La mujer también le dijo a esta persona, que sería un trabajador de Book Vivant, ‘que le diga al dueño que ‘más le vale’ que no encuentre a Fransico Sagasti tomando café en el local. “Que se vaya a tomar café a chota con castillo o que se vaya a la cárcel, obviamente. Conchudo”, manifestó.
Agregó que iba a hacer propaganda para que nadie más compre en Book Vivant: “Ya todo San Isidro sabe que a esta librería no se entra. A esta librería nadie más puede venir”.
TE PUEDE INTERESAR: Phillip Butters ataca a la selección peruana: "Es lo que tenemos, no los que quisiéramos tener"
Ante los comentarios de esta mujer, la persona con quien conversaba le comentó que le parecía pésima su actitud, esta persona continuó con más frases altisonantes.
“Estoy defendiendo a mi patria, estoy defendiendo a mi país y a la gente que vive en mi país”, concluyó en este video viral.
Tras el vídeo que se ha viralizado en la red social, usuarios manifestaron su rechazo hacia la actitud de las mujeres que intentaron desprestigiar a la librería Book Vivant. No solo acudieron hasta el establecimiento ubicado en San Isidro, también realizaron múltiples memes de las mujeres.
NO TE LO PIERDAS: Pedro Yaranga: Sendero Luminoso busca "callarlo" y asegura que “nexo entre Cerrón y SL fue asesinado”
Además, otras librerías como Librería Sur, se solidarizaron vía Twitter con Book Vivant.