Pese a haber recibido duras críticas por sus frases calificadas de machistas que lanzó en perjuicio de la presidente del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez; el periodista de Exitosa, Christian Hudtwalcker sostuvo que no se puede cortar el derecho a la crítica y que los políticos no son intocables.
"Si no nos podemos burlar de todos, no nos podemos burlar de nadie", dijo el periodista tras argumentar que él también fue blanco de burlas por redes sociales en varias ocasiones.
Tomando como referencia su excusa, Hudtwalcker señaló que "no comprende" el porqué se le vino un cargamontón tras referirse al peinado de la primeraministra Mirtha Vásquez.
"(Mirtha Vásquez) Es una mujer que le gusta verse bien, eso yo lo admiro. Yo no entiendo aquí cuál es la "macana" respecto de comentar algo. Me he burlado de Rafael Vela, la gente se burla de Donald Trump, Keiko Fujimori, etc; entonces, ¿qué es esto?, ¿en qué dictadura vivimos?; y ¿qué es esta política de la cancelación? "No, ya no vamos a ir a tu programa", ¿qué es esto? "¡Cárcel, prisión, acoso político!"", cuestionó el conductor de Exitosa.
"Esta política de la cancelación de que no se le puede hacer broma a ninguna mujer porque es acoso político, pero prácticamente no dicen nada de los hombres. No se puede hablar de la raza porque todo se racializa. El tema del feminismo que en muchos casos viene a ser feminazismo. Ahí lo suscribo a nuestro amigo Arturo Pérez y Vito Hurtado", indicó.
MIRA TAMBIÉN: Mujeres critican a librería de San Isidro por presencia de Sagasti: "A este lugar nadie más puede venir"
"Se tiene que poder criticar de todo, se tiene que poder burlarte de todos y eso es una burla, no es un agravio ¡por favor!", finalizó.
Durante su programa en radio Exitosa, el periodista Christian Hudtwalcker utilizó expresiones machistas respecto de la imagen personal de la primera ministra, Mirtha Vázquez, para invalidar su trabajo en la conducción del gabinete, comportamiento que la organización Somos la Mitad Queremos Paridad ha calificado como acoso político.
TE PUEDE INTERESAR: Sigrid Bazán califica de "nefasto" a proyectos de ley de reforma laboral promovidos por Acción Popular
“¡Decisiones, baby! Decisiones, Mirtha, mucho este laceado… ¿Cómo se llama ese peinadito de Cleopatra? Mucho laceado brasileño, mucho bururú. ¡Mucha cosita, Mirtha! ¿Cómo es la nuez?”, dijo el comunicador en el espacio radial.
Las frases han provocado indignación, pues el desempeño político de la titular de la PCM no está relacionado con su peinado o vestimenta, sino con sus acciones. “¿A un hombre le calificaría el tipo de peinado?, además de llamarla baby. Es una falta de respeto contra nuestras autoridades”, resaltó Diana Miloslavich, vocera de Somos la Mitad Queremos Paridad.