Cargando...
17 Oct 2021 | 21:24 h

Ipsos: 57% de la ciudadanía cree que Castillo debe priorizar la reactivación económica

El presidente Pedro Castillo cuenta una aprobación del 42 %.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    57% de la ciudadanía cree que Castillo debe priorizar la reactivación económica, según Ipsos | (Foto: PCM)

    El Gobierno de Pedro Castillo, quien asumió la presidencia el 28 de julio de este año, debe concentrarse en la reactivación de la economía y la generación del empleo, según el 57% de peruanos encuestados en el último estudio de Ipsos.

    Con un 38% de respaldo, el segundo tema prioritario es mejorar los servicios de salud y avanzar con la vacunación contra la COVID-19.

    Además, la encuesta, publicada por El Comercio, precisa que combatir la corrupción es el tercer punto en el que se debe centrar el Ejecutivo, esto para el 35% de encuestados, le sigue, con 31%, el desarrollo de programas para reducir la pobreza.

    Continúan el mejoramiento de los servicios de educación y el retorno a clases presenciales, con 30%; apoyar la agricultura, con 25%; y finalmente, con 10%, se encuentra impulsar el cambio de la Constitución.

    Desaprobación a Pedro Castillo se incrementa

    Ante el cuestionamiento sobre si aprueba o desaprueba la gestión del mandatario Pedro Castillo, el 48% de encuestados mostró su desaprobación, lo que representa un incremento de dos puntos porcentuales con respecto a la última encuesta de Ipsos de setiembre donde registró un 46% de desaprobación.

    Mientras que su índice de aprobación se sitúa en 42%, igual que el mes anterior. Un 10% de entrevistados no precisó su respuesta.

    Sobre las principales razones para su aprobación, el 38% indica que es porque Castillo Terrones quiere un cambio para el Perú, el 21% porque es del pueblo y entiende sus problemas, el 19% porque lucha contra los corruptos, el 17% porque es humilde y buena persona, y un 15% porque propone una nueva Constitución.

    Del mismo modo, entre los puntos por los que desaprueban la actual gestión se encuentran el no estar preparado para gobernar, con 33%; porque está perjudicando la economía, con 25%; por la influencia de Vladimir Cerrón, con 23%; porque ha convocado a malos profesionales, con 22%; y porque está rodeado de simpatizantes del terrorismo, con 20%.

    (Con información de LR)

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Vientos del sur producirían este comportamiento del clima en las mañanas en Lima: Toma tus precauciones

    Paul Michael se somete a intervención quirúrgica y Pamela López reacciona: "Me tocará disfrutar"

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Hija mayor de Christian Domínguez brilla como modelo y arrasa en redes con outfit veraniego

    María Pía Copello celebró a lo grande el cumpleaños 11 de su hija Catalina al estilo Coachella

    Películas y Series

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Latin Grammy 2025: los grandes nominados y cómo ver la ceremonia de premiación en vivo

    "Mátate, amor", con Jennifer Lawrence y Robert Pattinson, llega a cines de Perú: ¿de qué trata?