• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vladimir Cerrón sobre afirmaciones de Pedro Yaranga: “Son ridículas, calumniosas y de mala fe”

Pedro Yaranga afirmó que Perú Libre tiene vínculos con Sendero Luminoso y sus líderes Quispe Palomino. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Vladimir Cerrón sobre afirmaciones de Pedro Yaranga: “Son ridículas, calumniosas y de mala fe”
    Vladimir Cerrón niega que Perú Libre tenga vínculos con Sendero Luminoso y los Quispe Palomino tras afirmaciones de Pedro Yaranga. | (Foto: Difusión)

    A través de su cuenta de Twitter, Vladimir Cerrón negó las vinculaciones de su partido político con el grupo terrorista.

    “Afirmación del señor Pedro Yaranga que Perú Libre tendría conexiones con los Quispe Palomino del Vraem y haya recibido financiamiento, además de ridícula, no deja de ser calumniosa y de mala fe”, escribió el fundador del partido del lápiz.

    ¿Qué dijo Pedro Yaranga?

    El investigador en temas de terrorismo y narcotráfico reveló a la revista Caretas que el fallecido Alex Pimentel fue el nexo entre los Quispe Palomino y el presunto cabecilla de la organización criminal “Los Dinámicos del Centro”.

    “Fue su trabajador en su primera gestión en el gobierno regional de Junín, ahí es donde al parecer la gente del señor Cerrón se contacta con la gente de los Quispe Palomino cuando el partido se denominaba Perú Libertario (entre los años 2009 y 2010) y tenía tendencia regional. En ese entonces escogen al señor Alex Pimentel para que sea emisario de Perú Libertario y en esas condiciones él ingresa -a los campamentos del Vraem-”, declaró.

    Además, Pedro Yaranga sostuvo que Luis Barranzuela no tiene los pergaminos necesarios para asumir el Ministerio del Interior.

    “Con su designación, dinamita toda la política contra las drogas cuando estamos por culminar el año”, sostuvo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Vladimir Cerrón sobre afirmaciones de Pedro Yaranga: “Son ridículas, calumniosas y de mala fe”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY