• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministra de Cultura tras ser vinculada con Sendero Luminoso: "Estoy evaluando denunciar"

Jorge Montoya, congresista de Renovación Popular, indicó - sin pruebas - que Gisela Ortiz mantuvo vínculos con el grupo terrorista Sendero Luminoso en su época universitaria. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ministra de Cultura tras ser vinculada con Sendero Luminoso: "Estoy evaluando denunciar"
    Ministra de Cultura tras ser vinculada con Sendero Luminoso: | Composición Wapa

    La ministra de Cultura, Gisela Ortiz, lamentó aquellas afirmaciones en donde se indican que mantuvo un vínculo con la agrupación terrorista Sendero Luminoso durante la década que azotó al país.

    Creo que todos y todas debemos rechazar este tipo de actos que intentan, por un lado, silenciarnos. Los familiares (de las víctimas de La Cantuta) lo hemos entendido así. Yo llevo 30 años en una lucha por lo que son nuestros derechos a la verdad y a la justicia”, expresó Ortiz a La Noticia en el Comentario, de la Estación Wari de Ayacucho.

    Durante todo este tiempo, desde los sectores que tienen responsabilidades políticas en estos crímenes de violaciones a los derechos humanos siempre han usado el ataque y la acusación para silenciarnos y generar miedo”, agregó.

    Como se recuerda, Gisela Ortiz luchó durante varios para buscar justicia para su hermano Luis Enrique, quien una de las víctimas de La Cantuta, crimen perpetrado por el grupo paramilitar "Grupo Colina".

    Asimismo, Gisela Ortiz dejó en claro que viene evaluando la posibilidad de denunciar a aquellos que continúen difamándola, como fue el caso del congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya.

    “Yo estoy evaluando (si denuncia a quienes la están difamando). En la actual posición en la que estoy puede ser un mecanismo legal”, declaró. "Es necesario recordar que la difamación es un delito […] Tenen toda la libertad de denunciarnos y de mostrar las pruebas que en treinta años nadie ha hecho", detalló.

    Jorge Montoya afirmó que Gisela Ortiz estuvo vinculada con Sendero Luminoso

    En una entrevista concedida a Canal N, el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, indicó que serán tres ministros los que tendrán que pasar por el Congreso para que respondan sobre sis presuntos vínculos con Sendero Luminoso.

    Sin embargo, Montoya afirmó que la ministra de Cultura, Gisela Ortiz, estuvo vinculada con Sendero Luminoso en su época universitaria.

    "Por información de inteligencia de la época, se sabía que tenía relación con Sendero Luminoso en la Cantuta (en referencia a Gisela Ortiz). ¿Si tengo pruebas? No, pero tengo información que quedó. Está dicho por una persona de la época y declaraciones pública de otras personas", declaró Montoya.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ministra de Cultura tras ser vinculada con Sendero Luminoso: "Estoy evaluando denunciar"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY