Cargando...
17 Oct 2021 | 19:52 h

Óscar Zea: "Dina Boluarte y Betssy Chávez son grandes profesionales y las apoyo"

El congresista de Perú Libre marcó distancias con sus compañeros de bancada al brindarle el respaldo a las ministras Dina Boluarte y Betssy Chávez.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Congresista de Perú Libre respalda gabinete de Mirtha Vásquez

    El congresista de Perú Libre, Óscar Zea, decidió hacer caso omiso a las declaraciones de sus compañeros de bancada quienes rechazaron las designaciones de Dina Boluarte y Betssy Chávez en el gabiniete ministerial.

    Aparte de los ministros de Justicia, de Economía, que son profesionales de talla, las dos que usted menciona (Boluarte y Chávez) suman y van a hacer un gran papel. Son grandes profesionales y las apoyo”, expresó a La República.

    Zea, quien es representante de Puno, hizo un llamado a la unidad en su bancada. "Yo en general me siento cercano a Perú Libre, hemos estado juntos firmemente y se ganaron las elecciones. Luchamos para que Pedro Castillo sea presidente y ahora que lo es lo estamos apoyando. Llamo a la unidad".

    Como se recuerda, Perú Libre, mediante un comunicado, informó acerca de medidas disciplinarias que serían sometidas Dina Boluarte (ministra de Desarrollo e Inclusión Social) y Betssy Chávez (ministra de Trabajo y Promoción del Empleo) por presuntamente haber faltado a la ideología de dicho partido.

    Esto fue suscrito por el secretario general y fundador de la agrupación política, Vladimir Cerrón, quien compartió dicha misiva en su cuenta oficial de Twitter.

    Las designaciones de las ministras militantes Dina Boluarte Zegarra y Betssy Chávez Chino no nacen de una propuesta partidaria ni de bancada, sino de actos estrictamente individualistas, por lo que no nos representan”, se lee en dicho documento.

    Óscar Zea apoya al gabinete de Mirtha Vásquez

    Luego de haberse difundido el comunicado de Perú Libre, el parlamentario Óscar Zea comentó que brindará su voto de confianza al gabinete conformado y liderado por Mirtha Vásquez.

    "No dar un voto de confianza es votar junto a los fujimoristas y junto a los golpistas de López Aliaga", concluyó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    Israel Dreyfus comparte que fue abandonado por su madre biológica: “Mi verdadera mamá es mi tía Regina”

    Federico Salazar revela que vive con nueva compañía tras separarse de Katia Condos

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista