• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nueve internos de penal de San Ignacio se fugan tras tomar de rehén a una agente

INPE indicó que se logró recapturar a uno de los fugados de dicho establecimiento penitenciario ubicado en la región Cajamarca. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Nueve internos de penal de San Ignacio se fugan tras tomar de rehén a una agente
    Nueve internos de penal de San Ignacio se fugan tras tomar de rehén a una agente | INPE

    El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que nueve internos del penal de San Ignacio, ubicado en la provincia del mismo nombre, región Cajamarca, fugaron luego de haber tomado como rehén a una agente.

    Dicho suceso ocurrió este domingo 17 de octubre a las 06:20 horas cuando el personal de seguridad del mencionado centro de reclusión realizaba labores de desencierro de internos.

    Fue entonces que nueve internos empujaron al custodio que ejercía sus labores y se dirigieron a la puerta principal para tomar de rehén a una agente femenina.

    Teniéndola como cautiva, lograron acceder al comedor, subir al torreón para luego lanzarse hacia el techo y así llegar hacia la calle. Inmediatamente se dio la alarma y búsqueda de los delincuentes.

    INPE comunicó que los internos fugados han sido identificados como Yunier Bermero Silva, Neptalí García Huancas, Eduardo Chilcón Díaz, Juaquin Akuts Tsejen, Artemio Calle Campos, Edgar Peña Huancas, Walter Fernando Rubio García, Edwin Pitug Sejeak y Wilton Melgar Peña Mondragón.

    No obstante, las autoridades indicaron que se logró la recaptura de Yunier Bermero Silva, quien se terminó fracturando la pierna al caer del techo. Fue evacuado al centro de salud de San Ignacio y se encuentra bajo custodia.

    INPE dieron aviso del hecho a la Policía Nacional del Perú así como al Ministerio Público para que se puedan llevar a cabo las investigaciones del caso, así como el inicio de operativos para recapturarlos.

    Asimismo, la presidenta del Consejo Nacional Penitenciario, Susana Silva, indicó que se ha dispuesto que la Oficina de Asuntos Internos y la Oficina General de Seguridad Penitenciaria lleven a cabo las investigaciones del caso: se busca determinar si hubo responsabilidades administrativas (cómplices dentro de los custodios).

    SOBRE EL AUTOR:
    Nueve internos de penal de San Ignacio se fugan tras tomar de rehén a una agente

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY