Cargando...
17 Oct 2021 | 14:35 h

Ministra de Cultura tras ser vinculada con Sendero Luminoso: "Estoy evaluando denunciar"

Jorge Montoya, congresista de Renovación Popular, indicó - sin pruebas - que Gisela Ortiz mantuvo vínculos con el grupo terrorista Sendero Luminoso en su época universitaria.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Ministra de Cultura tras ser vinculada con Sendero Luminoso: | Composición Wapa

    La ministra de Cultura, Gisela Ortiz, lamentó aquellas afirmaciones en donde se indican que mantuvo un vínculo con la agrupación terrorista Sendero Luminoso durante la década que azotó al país.

    Creo que todos y todas debemos rechazar este tipo de actos que intentan, por un lado, silenciarnos. Los familiares (de las víctimas de La Cantuta) lo hemos entendido así. Yo llevo 30 años en una lucha por lo que son nuestros derechos a la verdad y a la justicia”, expresó Ortiz a La Noticia en el Comentario, de la Estación Wari de Ayacucho.

    Durante todo este tiempo, desde los sectores que tienen responsabilidades políticas en estos crímenes de violaciones a los derechos humanos siempre han usado el ataque y la acusación para silenciarnos y generar miedo”, agregó.

    Como se recuerda, Gisela Ortiz luchó durante varios para buscar justicia para su hermano Luis Enrique, quien una de las víctimas de La Cantuta, crimen perpetrado por el grupo paramilitar "Grupo Colina".

    Asimismo, Gisela Ortiz dejó en claro que viene evaluando la posibilidad de denunciar a aquellos que continúen difamándola, como fue el caso del congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya.

    “Yo estoy evaluando (si denuncia a quienes la están difamando). En la actual posición en la que estoy puede ser un mecanismo legal”, declaró. "Es necesario recordar que la difamación es un delito […] Tenen toda la libertad de denunciarnos y de mostrar las pruebas que en treinta años nadie ha hecho", detalló.

    Jorge Montoya afirmó que Gisela Ortiz estuvo vinculada con Sendero Luminoso

    En una entrevista concedida a Canal N, el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, indicó que serán tres ministros los que tendrán que pasar por el Congreso para que respondan sobre sis presuntos vínculos con Sendero Luminoso.

    Sin embargo, Montoya afirmó que la ministra de Cultura, Gisela Ortiz, estuvo vinculada con Sendero Luminoso en su época universitaria.

    "Por información de inteligencia de la época, se sabía que tenía relación con Sendero Luminoso en la Cantuta (en referencia a Gisela Ortiz). ¿Si tengo pruebas? No, pero tengo información que quedó. Está dicho por una persona de la época y declaraciones pública de otras personas", declaró Montoya.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Atención adultos mayores: nuevo proyecto de ley busca eliminar el pago de pasaje en transporte público ¿a partir de qué edad?

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Xiomy Kanashiro se enfunda en elegancia al ser presentada por todo lo alto como la nueva conductora de ‘América Hoy'

    Pamela López enciende redes con radical cambio de imagen que rejuvenece su estilo: "Te ves espectacular"

    Películas y Series

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Revive los GRAMMYs 2026 en HBO Max: Kendrick Lamar hace historia y Bad Bunny brilla en una noche legendaria

    'Industry', temporada 4 en HBO Max: una historia más oscura, poder y relaciones en la élite financiera