Cargando...
13 Oct 2021 | 10:22 h

Vladimir Cerrón se vuelve viral al bailar y cantar "Cervecita, licor Amargo" junto a Los Shapis

El líder de Perú Libre coreó y se animó a bailar durante una celebración de reconocimiento a la agrupación del género chicha.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Líder de Perú Libre festejó con Los Shapis un reconocimiento a la agrupación en el 2013. | Foto composición: Wapa.pe.

    Un video de Vladimir Cerrón bailando al ritmo de cumbia chicha peruana viene circulando en redes sociales en las últimas horas. El material fue grabado antes de la pandemia.

    Fue una página de memes en Instagram la que subió el vídeo que muestra al secretario general de Perú Libre no solo bailando, sino también cantando la popular chicha "Cervecita, Licor Amargo".

    En uno de los momentos, Julio Simeón, también conocido como "Chapulín, el dulce" de la agrupación Los Shapis, le pasa el micrófono al líder izquierdista y este entona las letras: "eres culpable de mis desgracias". Luego, Cerrón se pone a bailar y reír en el escenario. En un momento se le ve aplaudiendo mientras corea la música.

    El hecho se dio hace 8 años, durante un reconocimiento a Jaime Moreira y Julio Simeón como "hijos ilustres" de la región Junín. El entonces alcalde regional, Vladimir Cerrón, quien tiempo después fue procesado por corrupción, hizo entrega del reconocimiento a los integrantes del grupo internacional Los Shapis.

    ¿Quiénes son Los Shapis?

    Es un grupo musical peruano, propulsor y difusor de la chicha como género de música tropical peruana, con más de 40 años de intenso trajinar artístico por los escenarios de Perú y el mundo. Fue fundado en la ciudad de Chupaca (cuando esta pertenecía a la jurisdicción de Huancayo) el 14 de febrero de 1981 por Jaime Moreyra “El Caballero de la Guitarra” y Julio Simeon “Chapulín el Dulce”. 

    La agrupación comenzó a tomar popularidad cuando sus integrantes comenzaron a decir orgullosamente en el escenario frases como: "soy provinciano" en una época en que la discriminación azotaba sin piedad a esa oleada de inmigrantes que huía del terrorismo, la postración y que buscaba un mejor futuro para sus familias.

    "Somos representantes de los ambulantes, obreros, campesinos, amas de casa, estudiantes" Chapulín, El dulce

    “Hemos ayudado a construir la nueva identidad de los provincianos en la capital” Julio Simeón y Jaime Moreyra.