Cargando...
13 Oct 2021 | 11:55 h

Ciro Gálvez asegura que al Estado le cuesta 57 mil soles enviar a escritores a Feria de Guadalajara

El exministro de Cultura señaló que ese fue el motivo por el que decidió "bajarse del avión" a los escritores Renato Cisneros, Katya Adaui, Jorge Eslava, Cronwell Jara, Nelly Luna, y otros.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Ciro Gálvez fue uno de los ministros del gabinete Bellido que fueron destituidos. Foto: Ministerio de Cultura

    El último martes, Ciro Gálvez, exministro de Cultura se presentó en un programa de Willax TV, donde habló sobre cómo se dio su salida del Mincul. Gálvez también mencionó que existe "corrupción" en el organismo del Estado y que él le estaba haciendo frente a ello.

    El extitular de Cultura indicó en el programa de Milagros Leiva que decidió "bajar del avión" a los escritores Renato Cisneros, Katya Adaui, Jorge Eslava, Cronwell Jara, Nelly Luna, entre otros; de la Feria de Guadalajara porque son gente que "tiene muchos recursos".

    "Había que darle oportunidad a los escritores emergentes del interior del país. Estos señores son gente muy ilustre, yo los respeto y reconozco su calidad; pero que vayan con sus recursos propios, que no estén sacado 57 mil soles al Estado peruano por cada persona que va allá", señaló Gálvez.

    El exministro señaló que la cantidad mencionada es un aproximado a lo que le informaron en el Ministerio de Cultura. "Por eso que el Perú avanza. Los caviares han tomado al Estado como su modo de vida para succionar, para vivir de la plata del Estado, del dinero que nosotros pagamos", añadió.

    Asimismo, Gálvez señaló que se siente "alegre" de haber impedido que los mencionados escritores viajen a México con los recursos del Estado y envió un mensaje a Renato Cisneros: "Me siento alegre de a ustedes haberlos bajado del avión. Ustedes no van a ir, el pueblo peruano está despertando", indicó.

    En el caso en que la nueva titular del Ministerio de Cultura, Gisella Ortiz, decida enviar a Renato Cisneros y a los demás escritores a la feria mexicana, Gálvez manifestó: "Si los sube, ya es problema de ella, pero yo cumplí con la obligación de luchar contra la corrupción en el ministerio".

    Las declaraciones de Ciro Gálvez han hecho eco en las redes sociales. Personajes políticos, y hoy, sus detractores, resaltaron que cuando el entonces ministro de Cultura tomó la decisión, el gasto previsto por cada escritor era de 6 mil soles, aproximadamente. Tras la exclusión, se generó una demora en la compra de pasajes, por lo que actualmente si el Estado decide pagar el viaje a los mencionados escritores, el gasto ascendería a un monto mayor.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Identifican al hombre que empujó a Cachay por las escaleras; la reacción de su familia genera polémica

    Identifican al hombre que empujó a Cachay por las escaleras; la reacción de su familia genera polémica

    Gobierno oficializa nuevo DÍA NO LABORABLE en julio 2026: conoce si habrá pago doble

    Katy Jara revela que su madre la echó de casa tras convertirse al cristianismo:"Te has convertido en mi peor pesadilla"

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo